articulo160

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
TITULO NOVENO ASISTENCIA SOCIAL, PREVENCION DE INVALIDEZ Y REHABILITACION DE INVALIDOS
CAPITULO UNICO
ARTÍCULO 169.- Para fomentar el desarrollo de programas públicos de asistencia social, laSecretaría de Salud, con la intervención que corresponda al organismo a que se refiere el
Artículo 172 de esta Ley, en coordinación con las dependencias y entidades del sector salud y con los gobiernosde las entidades federativas, promoverá la canalización de recursos y apoyo técnico. Asimismo, procurará destinar los apoyos necesarios a los programas de asistencia social, para fomentar laampliación de los beneficios de su actividad, dando las normas para los mismos.
ARTÍCULO 170.- Los menores en estado de desprotección social, tienen derecho a recibir los servicios asistenciales que necesitenen cualquier establecimiento público al que sean remitidos para su atención, sin perjuicio de la intervención que corresponda a otras autoridades competentes.
ARTÍCULO 171.- Los integrantes delSistema Nacional de Salud, deberán dar atención preferente e inmediata a menores y ancianos sometidos a cualquier forma de maltrato que ponga en peligro su salud física y mental. Asimismo, darán esaatención a quienes hayan sido sujetos pasivos de la comisión de delitos que atenten contra la integridad física o mental o el normal desarrollo psico-somático de los individuos.
En estos casos, lasinstituciones de salud podrán tomar las medidas inmediatas que sean necesarias para la protección de la salud de los menores y ancianos, sin perjuicio de dar intervención a las autoridades competentes.ARTÍCULO 172.- El Gobierno Federal contará con un organismo que tendrá entre sus objetivos la promoción de la asistencia social, prestación de servicios en ese campo y la realización de las demásacciones que establezcan las disposiciones legales aplicables. Dicho organismo promoverá la interrelación sistemática de acciones que en el campo de la asistencia social lleven a cabo las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS