ARTICULOOPINION

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
TRANSGÉNICOS
Alimentos genéticamente modificados; por las manos del hombre, jugando a ser DIOS.
“En las investigaciones que han realizado los científicos tanto europeos y españoles, han encontradolos principales hallazgos sobre los riesgos e impactos de los cultivos y alimentos transgénicos” según Thomas Helscher. Durante el tiempo en que han realizado experimentos con alimentos transgénicos,han puesto sobre la mesa suficientes evidencias científicas sobre sus impactos ambientales, sociales, económicos y sobre sus riesgos para la salud como para rechazar su introducción en la agricultura yla alimentación.
Una de las conclusiones principales a las que han llegado de forma unánime los ponentes es que el cultivo de los transgénicos al aire libre supone un grave peligro para la salud y elmedio ambiente, y no tiene nada que ver con el empleo de esta tecnología en laboratorio, en ambientes confinados, como su uso con fines médicos.
El destacado catedrático de biología molecular de laUniversidad de Caen, Gilles Seralini, ha señalado que los mecanismos de evaluación de riesgo previos a la liberación de un transgénico no están diseñados para proteger ni la salud, ni el medioambiente. Por lo tanto, no es un mito si estos alimentos genéticamente modificados son perjudiciales para la salud.
A su vez. han asegurado que los microorganismos del suelo también son víctimas de loscultivos transgénicos; por lo tanto, la fertilidad de nuestros suelos y nuestra alimentación están en juego.
Otra consecuencia más; seria que casi la totalidad de las plantas transgénicas producenpesticidas en sus células o son cultivadas con enormes dosis de pesticidas; de modo, que “al comer transgénicos estamos comiendo veneno”.
Los riesgos sanitarios a largo plazo de los transgénicos presentes ennuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos que consumimos no han sido evaluados seriamente y su alcance siguen siendo desconocidos. Tanto así que estos transgénicos más adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS