Articulos 13 18

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Artículo 13:
Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales.
-Ninguna corporación o persona puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación deservicios públicos y estén fijados por la ley.
Subsiste el fuero de guerra, los tribunales militares no pueden extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al ejército.
Si algún paisano seencuentra en un delito falta del orden militar será juzgado por la autoridad civil correspondiente.
Artículo 14:
A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de alguna persona.
Nadie podráser privado de la libertad o de sus posiciones, para privarla alguien se deberá tener un juicio seguido previamente a los tribunales establecidos.
Prohíbe imponer sentencias a los delincuentes por másclaro que sea su delito, la pena será determinada por una ley exactamente aplicable al delito.

Artículo 15:
No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para lade aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito, la condición de esclavo.
No se permite convenios o tratados en virtud de los que alteren los derechoshumanos reconocidos por esta constitución y en tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte.
Artículo 16:
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio; sino envirtud de un mandamiento escrito de la autoridad, el cual motívela causa legal del procedimiento.
Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales acceso, rectificación y cancelación delos mismos.
No podrá librase orden de aprensión sino por la autoridad judicial y sin que predezca denuncia o querella, de un hecho que la ley señale como delito, sancionando con pena privativa de lalibertad.
La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad.
Cualquier persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 18
  • Articulo 18
  • Articulo 18
  • articulo 18
  • articulo 18
  • Artículo 18
  • Articulo 13
  • articulo 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS