Articulos 24 y 25 De La Constitucion
En este trabajo presentare los artículos 24 y 25 constitucional y analizare si son aplicables en nuestro país es decir si se cumplen tal y como lo dicta la constitución.
ARTICULO 24.Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o faltapenados por la ley.
Articulo 25. El estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral, que fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático y que,mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clasessociales, cuya seguridad protege esta constitución.
ARTICULO 24
ARTICULO 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devocioneso actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 28 de enero de 1992)El congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 28 de enero de 1992)
Los actosreligiosos de culto público se celebraran ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetaran a la ley reglamentaria.
(Reformado mediante decreto publicadoen el diario oficial de la federación el 28 de enero de 1992).
Conclusión.
Este articulo es aplicable en nuestro país, porque cualquier individuo tiene la libertad para practicar la religión que másle parezca, en los lugares en donde no dañen a terceros y pacíficamente, el estado no influye o hará algo en contra de las personas que no practiquen una religión especifica, es muy raro o al menos...
Regístrate para leer el documento completo.