Articulos 7&16

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TIPO DE VIOLACION DEL ARTICULO 7
ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIERA MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIR FIANZA ALOS AUTORES O IMPRESORES, NI COARTAR LA LIBERTAD DE IMPRENTA, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA. EN NINGUN CASO PODRA SECUESTRARSE LA IMPRENTACOMO INSTRUMENTO DEL DELITO.
LAS LEYES ORGANICAS DICTARAN CUANTAS DISPOSICIONES SEAN NECESARIAS PARA EVITAR QUE SO PRETEXTO DE LAS DENUNCIAS POR DELITOS DE PRENSA, SEAN ENCARCELADOS LOS EXPENDEDORES,"PAPELEROS", OPERARIOS Y DEMAS EMPLEADOS DEL ESTABLECIMIENTO DONDE HAYA SALIDO EL ESCRITO DENUNCIADO, A MENOS QUE SE DEMUESTRE PREVIAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE AQUELLOS.
Esta libertad de imprentatiene como únicos límites:
 Que no se ataque a la vida privada;
 Que no se ataque a la moral, y
 Que no se ataque a la moral pública.

DESCRIPCION DEL ARTICULO 7
El artículo siete de nuestraConstitución también señala que en ningún caso podrá secuestrarse le imprenta como instrumento del delito.Considerando los hechos como delitos de imprenta, ésta prohibición esta justificada ya que encaso contrario significaría inutilizar un aparato que es vital para la divulgación de la cultura, tanto como de los avances científicos y la educación.

AÑO DE PUBLICACION DEL ARTICULO 7
06-12-1916SANCION DEL ARTICULO 7

DESCRIPCION DEL ARTICULO 16
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridadcompetente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
 
No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la leyseñale como delito, sancionado con pena privativa de libertad y obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 16
  • Articulo 16
  • Articulo 16
  • Artículo 16
  • Articulo 16
  • Articulos 6, 7, 8, 16
  • articulo 7
  • Articulo 16 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS