Articulos 96 y 97

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Son nacionales colombianos:



1. Por nacimiento:
1. Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionalescolombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento.
2. Los hijos de padre o madre colombianos quehubieren nacido en tierra extrnjera y luego se domiciliaren en la República.


2. Por adopción:
1. Los extranjeros que soliciten y obtengan carta de naturalización, deacuerdo con la ley, la cual establecerá los casos en los cuales se pierde la nacionalidad colombiana por adopción.
2. Los latinoamericanos y del Caribe por nacimiento domiciliados enColombia, que con autorización del Gobierno y de acuerdo con la ley y el principio de reciprocidad, pidan ser inscritos como colombianos ante la municipalidad donde se establecieren.3. Los miembros de los pueblos indígenas que comparten territorios fronterizos, con aplicación del principio de reciporcidad según tratados públicos.

Ningún colombiano por nacimientopodrá ser privado de su nacionalidad. La calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad. Los nacionales por adopción no estarán obligados a renunciar a sunacionalidad de origen o adpción.

Quienes hayan renunciado a la nacionalidad colombiana podrán recobrarla con arreglo a la ley.

Art. 97. El colombiano, aunque haya renunciado a lacalidad de nacional, que actúe contra los intereses del país en guerra exterior contra Colombiia, será juzgado y penado como traidor.

Los colombianos por adopción y los extranjeros domiciliadosen Colombia, no podrán ser obligados a tomar las armas contra su país de origen; tampoco lo serán los colombianos nacionalizados en país extranjero, contra el país de su nueva nacionalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 97
  • Pagina 96 I 97
  • articulo 97 codigo tributario
  • Modificacion del articulo 97 codigo tributario
  • Artículos 97 Y 200 Código Tributario
  • Arquitectura 1995, 96 Y 97
  • ARTÍCULO 97
  • articulo 97

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS