Articulos Anissa

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Rafael Urdaneta







Psicología General II





Yessica Coscorrosa
C.I 25.820.526





1. Articulo relacionado a la Sensación y Percepción.
Neuropatía autonómica sensorial hereditaria
Autor: Acosta-Gualandri, Alejandra; Bogantes-Ledezma, Sixto
Fecha de publicación: 2014
Idioma: Español

Resumen
Lainsensibilidad congénita al dolor es una patología infantil poco frecuente. Existen cinco diferentes tipos de neuropatía sensorial y autonómica descritas hasta la fecha, cada una de ellas con hallazgos clínicos diversos. A continuación se reporta el caso de un niño de 10 años, con el diagnóstico de neuropatía autonómica sensorial hereditaria tipo IV, condición que presenta una herencia autosómicarecesiva. Esta patología se caracteriza por la pérdida de la sensibilidad al dolor y temperatura, anhidrosis, automutilación y retardo mental. La anhidrosis lleva a trastornos de la termorregulación, que pueden causar episodios de fiebre y la pérdida de sensibilidad, se asocia con fracturas y traumas articulares recurrentes.
Relación: Este articulo trata de cómo esta patología del “Neuropatíaautonómica sensorial hereditaria” afecta los sentidos de un joven de 10 años (En este caso la del tacto) está ligada con el tacto ya que no puede sentir dolor en su piel, vemos que está relacionado como cambia la percepción sensorial del niño en su piel, ya que pierde el miedo a ciertas cosas que son riesgosas y peligrosas solo por el simple hecho de no sentir dolor, su cuerpo no tiene un mecanismode defensa contra este tipo de situaciones.



2. Artículo relación con la Cognición y el Lenguaje
Los aspectos no verbales en la comunicación intercultural
Autor: Vilà Baños, Ruth
Fecha de publicación: 2012
Idioma: Español.

Resumen
La comunicación intercultural es aquella comunicación de forma interpersonal donde intervienen personas con unos referentes culturales lo suficientemente diferentescomo para que ello pueda suponer una barrera importante que altere la eficacia comunicativa. Se propone un análisis de la comunicación no verbal poniendo de manifiesto la importancia de los aspectos no verbales en la comunicación, así como las diferentes aportaciones de los estudios realizados sobre la cinésica, la prosémica, y algunos sentidos como el tacto y el olfato, altamente influidos porlos referentes culturales propios de cada persona. Estos estudios ponen de manifiesto algunas diferencias básicas potenciales en un encuentro comunicativo intercultural.
Relación: La relación esta evidenciada en como el lenguaje puede variar considerablemente ya sea por la cultura en la que se desarrolle el individuo o el tiempo que este cursando. Dentro de este tema podemos abarcar dos teorías queexpresan como se puede adquirir y desarrollar el lenguaje; la teoría innatita la cual plantea que heredamos la parte del cerebro que se encarga del habla y la teoría empírica propone que es nuestro ambiente (cultura) lo que hace desarrollar nuestro lenguaje y como este ambiente influye, por lo que dos personas de la misma entidad se entenderán mejor que otras que no pertenezcan al mismo gruposocial.
3. Articulo relacionado con Memoria y Olvido
La importancia de la fuente de contagio en la formación de falsos recuerdos
Autor: Menor, Julio; Carnero, Susana
Fecha de publicación: 2013
Idioma: Español.

Resumen
El recuerdo en colaboración puede ser una fuente potencial de falsos recuerdos. En este estudio se analiza si la presentación de información errónea durante una prueba de recuerdo encolaboración con un falso participante produce más falso recuerdo que si dicha información se presenta por escrito. Un grupo de 40 participantes, con una rango de edad entre los 21 y los 34 años (M = 25 años; EE = 0,69) vieron individualmente seis escenas de una casa durante 15 o 60 segundos cada una. En la condición de contagio social el participante real y un falso participante veían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS