articulos cientificosa

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Avances en la comprensión del cáncer y las enfermedades autoinmunes
Gabriel Rabinovich es egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y lidera un grupo de investigadores que descubrieronun mecanismo por el cual los tumores de cáncer crecen sin que el sistema de defensas del cuerpo reaccione para frenarlos. La investigación partió de la identificación de la proteína Galectina-1 queincide en la formación de tumores y su metástasis, y que además promueve la formación de vasos sanguíneos que alimentan al tumor para que siga creciendo. Este descubrimiento también tiene aplicacionespotenciales en la terapéutica de enfermedades autoinmunes. [22.05.2013]
Premian a investigadores de la UNC por una innovación en el uso de la morfina
Se trata de un desarrollo farmacológicoinnovador que combina morfina y un componente natural y podría dar respuesta a los efectos adversos del uso de la morfina como analgésico en pacientes con dolor crónico. El proyecto fue llevado adelanteconjuntamente por las universidades nacionales de La Rioja y de Córdoba y fue merecedor del TechConnect Global Innovation Award 2013.
Ciencias Químicas lanzó su primera publicación científico-académicaBitácora Digital es una revista disponible on line que tendrá una periodicidad cuatrimestral. Dirigida a un público con formación universitaria, cuenta con artículos originales producidos y editadosen español, los que reflejan la actualidad del área disciplinar así como el conocimiento producido por los investigadores, y los estudiantes de grado y posgrado de la Facultad.
Las virtudesterapéuticas del yuyito
CUATROCIENCIA | Conocer el auténtico poder curativo de las especies vegetales que nos rodean y la verdad sobre la medicina natural que se transmite de generación en generación, es unade las apuestas del stand “La botica de la abuela”.


“En lugar de culpar al individuo, culpamos a su cerebro”
Los métodos de experimentación y neuroimagen surgidos en los últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Cientific
  • cientificismo
  • El cientificismo
  • Cientificismo
  • Cientificismo
  • Cientific
  • Cientificismo
  • Cientificismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS