Articulos constitucionales

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
- la Constitución de 1917 cumplio con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?
-La intención con que fue elaborada en aquél entonces era la adecuadapara el país y en su momento sí cumplió con las expectativas buscadas.
Pienso que hoy en día hace falta modificarla para adaptarla a la situación vigente. Estamos viviendo en un país de cambios, demodernidad y por supuesto que necesitamos modificar dichos artículos para actualizarlos.
-Crees que el artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país?O en su caso, ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
-Me parece que este artículo fue un éxito porque logró la alfabetización de muchísimos mexicanos. Permitió que niños de todaslas clases sociales recibieran educación básica sin estar condicionados en lo económico y religioso. El hecho de que el gobierno se hiciera cargo de la educación y determinara planes y programas deestudio eficientó la apertura de escuelas y llegó a las áreas marginadas del país.
Hoy en día el artículo 3, siento que ha sido rebasado pues el nivel básico ya no es “tan gratuito”, los maestroshaciendo uso de la sociedad de padres de familia siempre están buscando un costo para las actividades.
Yo cambiaría ese aspecto de “gratuito”, o simplemente lo haría respetar, porque en la actualidad dealguna manera u otra tratan de ignorarlo. Ejemplo: si en una escuela primaria pública se otorga un paquete de libros que en envía el gobierno, los maestros te hacen comprar una guía de estudioadicional, y ni hablar de las cuotas fijas que imponen para realizar actividades escolares.
Pienso que el Artículo 27 sobre el reparto agrario está muy bien relacionado con la actualidad, porque lastierras y riquezas naturales del subsuelo pertenecen a la nación
--Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS