Articulos constitucionales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de enero de 2011
Actividad 2 FORO: ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra yempleo? Argumenta tu respuesta.
R: Considero que si cumplió con las demandas que se tenían en esa época, aunque lo importante al final es que se siguieran los artículos de laconstitución para poder darle valides y que cumpliera con el objetivo para el cual fue creada.
Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación ennuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R: Considero que si a cumplido el objetivo para el cual fue creado este artículo, lo que modificaríade este artículo es su definición de educación básica en la actualidad una educación básica se conforma de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Una de las causasfundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria unaactualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

R: Definitivamente hace falta actualizar este artículo se debe de ser más específico sobre la explotación de los recursosnaturales de nuestras tierras.
Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a lasactuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
R: Se deben de considerarcambiar las horas de jornadas laborales adaptarlas a la realidad laboral que vivimos, de debe de ser mas especifico en la forma en que se deberán de generar mas fuentes de empleos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS