Articulos constitucionales

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
o ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
Yo creo que para elmomento en el que se promulgo la constitución si cumplía con las expectativas de la población ya que en ese momento era urgente un cambio en la forma de gobierno y de esa manera, también un cambio hacia laeducación, la tierra y el empleo que se encontraban tan mal reguladas.


o ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en sucaso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Si, si creo que éste articulo ayudó a mejorar la educación en nuestro país ya que decretó que la educación primaria y secundaria deberíaser obligatoria, además de que separó la religión de la educación, que también es bueno para no generar conflictos entre creyentes.
Hoy si cambiaría el nivel de educación y lo elevaría, pero tambiéndiría que el gobierno debe construir más universidades públicas ya que por lo menos en el DF solo hay dos: la UNAM y el POLITECNICO y si no te quedas pues hay que pagar una universidad pública.


oUna de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad,¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?
Yo creo que no hay que cambiar nada a éste artículo, al contrario, hay que hacerlo valer ante la ley ya que hoy en díamuchas empresas privadas se adueñan de lugares públicos y el gobierno se declara imposibilitado para quitarlos de la propiedad, eso sucede todos los días en el Distrito Federal, incluso hubo una empresaque intentó construir en una parte del Bosque de Chapultepec. Es algo increíble pero cierto.


o Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • ARTICULOS CONSTITUCIONALES
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS