Articulos Constitucionales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Eduardo Carmona Diaz Leal Matricula AL10501923
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra yempleo? Argumenta tu respuesta.
Respuesta: En su momento si porque era la situación que se venía arrastrando de muchos años de lucha y nadie hacia nada y así se pudo cumplir con lo que se demandaba.2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Respuesta:si contribuyo de echo creo que para haber sido en su época y a la actual se sigue rigiendo con los principios que son básicos.
3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue elreparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectosmodificarías?
Respuesta: si considero una actualización y más que nada de modificar yo agregaría más condiciones que beneficiaran al campesino entre la cuales se viera realmente apoyado en el cultivo desus tierras y no perderlas por endeudamientos para conseguir dinero para trabajarlas.
4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar elArtículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de esteartículo?
Respuesta: Si es urgente una reforma y yo considero que los aspectos a modificar son:
Los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales; Los primerosregirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.
• Los salarios mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS