Articulos constitucionales

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
“ARTICULOS CONSTITUCIONALES”

Yo creo que la constitución política, si cumplió con las demandas emanadas de la Revolución Mexicana. Todavía hoy día nos regimos por esa carta, quiere decir queaun es vigente. En el futuro pienso que seguirán rigiendo los principios que de ella emanan. Obviamente con las reformas que demande el pueblo para seguir satisfaciendo sus necesidades.
Es unhecho que el artículo 3º. Si contribuyo a mejorar la educación en nuestro país. En el año de 1917, nuestro nivel de escolaridad debió de ser muy bajo y cualquier cosa que se hiciera a favor de laeducación sería muy buena. Ahora habría que actualizarlo para generar más oportunidades académicas pero no sabría decir que tipo de medí-das nos ayudarían.
El articulo 27
Este articulo consideroque fue muy útil cuando se promulgo por que había muchas tierras por repartir. Todavía Luis Echeverría hizo lo pro-pio. Yo tengo poco conocimiento de la reforma agriaría pero creo que es una de lassecretarias que ya caducaron. Tal vez ahora como ya no hay tierra para repartir habría que apoyar a los campesinos con tecnología de punta para que sean productivos en la agricultura.
En el artículo123
En este artículo hay dos apartados que llamaron mi atención. El X1X por que legaliza los paros, según dice ahí, son legales si se hacen cuando hay mucha producción; porque al parar la producciónmantenemos los precios en un nivel costeable y yo siempre creí que los paros, se daban cuando no hay trabajo, para mantener la fuente de empleo.
En el apartado XXV111, dice que las leyesdeterminan los bienes que contribuyen al patrimonio de la familia, y como estamos hablando de lo laboral yo quiero pensar que a eso se refiere, y si es así quiere decir que el empleado seria el dueño delpuesto de trabajo y por lo tanto hasta lo puede dar en herencia. Ahora entiendo porque todos los puestos de la burocracia se heredan. Si es así y lo entendí bien, no solo se ocupa una reforma laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS