Articulos de civica y preguntas de libro

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Convivencia y libertad, desequilibrios y desigualdades en el bienestar en México y el mundo.

1. ¿ A que se refiere el autor cuando dice:”Nadie puede ser libre en mi lugar?
R= A que nadie puede dispensarme de elegir y de buscar por mi mismo.
2. ¿Que opinas sobre pensar dos veces las cosas antes de actuar?
R=Que es necesario para hacer las cosas correctamente, cuando las hacemos por impulsomuchas veces hay problemas o no salen las cosas como esperábamos
3. ¿Qué te llamo la atención en el texto de Savater? ¿Porque?

R= La parte que dice “Libertad es poder decir “si” o “no”; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero” por que muchas veces nuestros padres o la gente nos obligan a hacercosas que no queremos o no nos dejan hacer lo que nos gusta como por ejemplo encontrar una carrera algunas dirán se doctor o se maestro pero lo que yo quiero ser es chef entonces si ellos siguen forzando o prohibiendo que haga lo que me gusta en un futuro yo seré la perjudicada y no ellos.






Articulos de la constitución mexicana.

ARTÍCULO 1.- todos los individuos gozaran de lasgarantías individuales que otorga la constitución, se prohíbe la esclavitud, la discriminación étnica, social, de genero, estado civil y todo lo que atente contra la dignidad humana y su libertad.

ARTICULO 2.-reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación mexicana y como conjunto de culturas pertenecientes a ella, asegura su bienestar así como también su identidad, costumbres, lenguas,sus derechos normativos dentro de la comunidad, su patrimonio y garantiza impulsar su desarrollo dentro de la comunidad en materia de educación he infraestructura para fortalecerlas y mantenerlas dentro de la ley y asegurar sus derechos como indígenas de una comunidad.

ARTICULO 3.- establece que la educación debe de ser laica y gratuita la educación preescolar, primaria, y secundaria son laeducación básica obligatoria. La educación impartida por los estados debe impulsar todas las facultades del ser humano así como su amor por la patria.

ARTICULO 4.- dice que todos los individuos tanto hombres como mujeres son iguales ante la ley, garantiza sus derechos como lo es la salud, y el derecho a la planificación familiar, al igual que señala que toda familia tiene derecho a disfrutar de unavivienda digna, en el caso de la niñez tienen derecho a la satisfacción de todas sus necesidad primordiales (vestido, alimento, etc.)

ARTICULO 5.- señala que nadie puede ser privado del producto de su trabajo a menos que sea por una orden judicial o que esta sea ilícita o atente contra la sociedad, nadie podrá ser obligado a trabajar sin su consentimiento y sin una retribución, tambiéndetermina las profesiones que requerían un titulo para poder ser ejercidas en cada estado.

ARTÍCULO 6.- todos nos podemos manifestar libremente nuestras ideas sin que estas sean objeto de ningún cargo judicial o administrativo siempre y cuando no atenten contra la moral, derechos de terceros, o perturbe el orden público.

ARTICULO 7.- no se puede restringir la libertad de escribir o publicarcualquier escrito o censurar o cobrar a los autores, defiende la libertad de imprenta y a la vida privada de los que la manejan. Advierte que la leyes dictaran las normas para el manejo de estas y el control por los delitos de prensa evitando que los empapeladores vayan a la cárcel al menos que se admita alguna responsabilidad por la publicación

ARTICULO 8. Todos los funcionarios públicos tienen laobligación de respetar el derecho de petición de los ciudadanos mexicanos siempre y cuando este sea presentado por escrito y de una manera pacifica y respetuosa. En cambio el funcionario tiene la responsabilidad de formular un acuerdo por escrito y hacérselo conocer ala persona solicitante.

ARTÍCULO 9.- este señálala que no se podrá limitar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de civica
  • Articulos de civica
  • Libro de las preguntas
  • Preguntas Libro
  • Preguntas Del Libro
  • preguntas sobre civica y etica
  • Preguntas De Formacion Civica Y Etica
  • Preguntas civica y etica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS