articulos de la ley de acefalia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
ARTICULO 1º — En caso de acefalía por falta de Presidente y Vicepresidente de la Nación, el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente en primer lugar por el Presidente Provisorio del Senado,en segundo lugar por el Presidente de la Cámara de Diputados y a falta de éstos, por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hasta tanto el Congreso reunido en Asamblea, haga ladesignación a que se refiere el artículo 88 de la Constitución Nacional.
(Artículo sustituido por art. 1º de la Ley Nº 25.716 B.O. 08/01/2003)
ARTICULO 2º — La designación, en tal caso, se efectuarápor el Congreso de la Nación, en asamblea que convocará y presidirá quien ejerza la Presidencia del Senado y que se reunirá por imperio de esta ley dentro de las 48 horas siguientes al hecho de laacefalía. La asamblea se constituirá en primera convocatoria con la presencia de las dos terceras partes de los miembros de cada Cámara que la componen. Si no se logra ese quórum, se reunirá nuevamente alas 48 horas siguientes, constituyéndose en tal caso con simple mayoría de los miembros de cada Cámara.
(Artículo sustituido por art. 2º de la Ley Nº 25.716 B.O. 08/01/2003)
ARTICULO 3º — Ladesignación se hará por mayoría absoluta de los presentes. Si no se obtuviere esa mayoría en la primera votación se hará por segunda vez, limitándose a las dos personas que en la primera hubiesen obtenido mayornúmero de sufragios. En caso de empate, se repetirá la votación, y si resultase nuevo empate, decidirá el presidente de la asamblea votando por segunda vez. El voto será siempre nominal. Ladesignación deberá quedar concluida en una sola reunión de la asamblea.
(Artículo sustituido por art. 3º de la Ley Nº 25.716 B.O. 08/01/2003)
ARTICULO 4º — La determinación recaerá en un funcionario que reúnalos requisitos del artículo 89 de la Constitución Nacional, y desempeñe alguno de los siguientes mandatos populares electivos: Senador Nacional, Diputado Nacional o Gobernador de Provincia.
En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de acefalia
  • Ley de acefalia
  • Acefalia ,articulo , etc
  • Leyes de acefalia 252 y 20972
  • Articulo leyes
  • Leyes y articulos
  • ARTICULO LEY
  • articulos de la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS