Articulos De La Quimica Organica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
NUEVOS AVANCES PARA DETENER EL CÁNCER
Un equipo de investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford  (EE.UU.) ha identificado un compuesto que priva a ciertas célulascancerosas de glucosa, su fuente de energía, informó la revista Science Translational Medicine.
La quimioterapia puede ser penosa para los pacientes con cáncer, en parte porque los compuestos utilizados nodistinguen entre lo que es tejido canceroso y lo que no lo es. Los compuestos químicos atacan a todas las células que se dividen y multiplican rápidamente, tanto las del cáncer como las de la sangre ylas que hacen crecer el cabello.
“Nuestro estudio demuestra la posibilidad de inhibir selectivamente la capacidad de las células cancerosas para hacer glucosa, y esa es una forma muy potente de matara esas células”, dijo el autor principal del estudio, Amato Giaccia, profesor y director de oncología en Stanford.
Los investigadores centraron su estudio en la forma más común de cáncer de riñón enlos adultos, el carcinoma de célula renal, que representa casi el 2 por ciento de todos los cánceres en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Ese cáncerresiste las quimioterapias típicas y a menudo a los pacientes hay que extirparles el riñón afectado. Casi el 90 por ciento de estos cánceres son portadores de una mutación genética que causa uncrecimiento celular descontrolado.
Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering)
Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el quese inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.
Glycomics. Un campo de investigación que pretendecomprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes. Desde la artrosis reumática hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo-química Organica
  • ARTICULO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA ORGANICA
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS