Articulos De Prensa

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
773.000 pasajeros se movilizaron por Maiquetía

Estiman que durante esta semana se movilice un significativo número de viajeros. (Foto Archivo)
Un total de 773 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, entre el 15 de diciembre de 2011 y el domingo 8 de enero de 2012.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Operaciones del InstitutoAeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), este balance representa 11,7% de aumento en el número de viajeros en relación con el año 2010.
Hasta la fecha, reseña La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), más de 419 mil personas han viajado a través del terminal nacional, mientras que en el terminal internacional el registro alcanza los 354 mil pasajeros, informó el IAIM a través de una nota de prensa.Además, estiman que durante esta semana se movilice un significativo número de viajeros, a propósito del comienzo de las actividades escolares. Las autoridades del ente aeroportuario estiman que al cierre de la temporada, el 15 de enero, se hayan trasladado más de 890 mil viajeros por ambos terminales.
La información destaca que los destinos nacionales más concurridos fueron Porlamar,Maracaibo, Cumaná, Barcelona, Mérida y Puerto Ordaz, mientras que las rutas internacionales Miami, Panamá, Aruba, Bogotá, Madrid y Santo Domingo, han sido las más solicitadas.

Asimismo, hicieron un llamado a los pasajeros a tomar sus previsiones para evitar contratiempos al momento de su viaje, por lo cual deben llegar con tres horas de anticipación si se trata de vuelos internacionales, y dos horasantes, en caso de los vuelos nacionales.

24 diciembre 2011
ü En Venezuela se hacen 40 mil mamoplastias al año

(Foto Archivo)
Ponerse implantes mamarios se ha convertido en una práctica muy extendida en algunos países de Latinoamérica, como Venezuela y Colombia, donde las jóvenes llegan incluso a recibirlos como regalos familiares, pese a los riesgos para la salud, como los que llevaron aFrancia a recomendar retirar los de la marca PIP.
Seducidas por la publicidad o por un anhelo de ascenso social, las jóvenes latinoamericanas ricas o pobres llegan a correr muchos riesgos para satisfacer su deseo de verse con senos grandes.
“En este mundo mediático y con la creencia de que las venezolanas son las más vanidosas del mundo, hay muchas niñas de 15 años que en vez de irse de viaje aEuropa piden de cumpleaños unos implantes y algunos padres lo avalan porque creen que sus hijas se van a sentir mejor”, dijo a la AFP el cirujano plástico Juan Jorge Blanco, que por decisión “ética” rechaza a pacientes menores de edad.
Según el especialista, que hace entre 20 y 30 mamoplastias semanales, estas cirugías en principio “tenían precios prohibitivos, pero con el tiempo empezaron amasificarse y muchas personas de todos los estratos sociales se han operado desde entonces”.
En Venezuela, un país conocido por la belleza de sus mujeres, cinco veces ganadoras del título de Miss Universo, se realizan anualmente 40.000 implantes de senos, principalmente a mujeres de entre 25 y 30 años que “después de quedar embarazadas deciden hacerse un retoque”, según la presidenta de la SociedadVenezolana de Cirujanos Plásticos (SVCP), Marisol Graterol.
Pero jóvenes de 18 años también acuden a los consultorios para pedir senos grandes, añadió la responsable, que también ha conocido de casos de médicos “inescrupulosos” que han operado a chicas de 15 ó 16 años. “Yo me las hice por algo básicamente estético, me las puse de un tamaño más o menos grande”, señaló a la AFP Mercedes Nahr, de 26años y que a los 19 se sometió a esta cirugía.
La psicóloga social Mercedes Pulido, profesora en la Universidad Católica Andrés Bello, explica este fenómeno de las “mamoplastias de moda” porque la sociedad venezolana “es muy permisiva, no hay tabú con el tema y hay una excesiva publicidad diciendo cuánto valor tiene la imagen física para tener éxito”.
Además “no sólo en Venezuela sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo prensa
  • Articulo De La Prensa
  • articulos de prensa
  • ARTICULO DE PRENSA
  • Articulo De Prensa Interesante
  • Analisis de un articulo de prensa
  • analisis e interpretacion de articulos de la prensa
  • Artículos de prensa. Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS