Articulos de rehabilitacion dental

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
http://www.infored.com.mx/articulos/lo-que-debe-saber-sobre-la-perdida-dental.html

El día 29 May 10 Dra. Angélica Zamora y Dra. Anaid Bramblila escribo :

Lo que debe saber sobre la pérdida dental
Hablar de las enfermedades que aquejan a nuestra salud  en general, es hablar también de lo que afecta a nuestra boca. La primera causa de dientes en adulto es la Enfermedad Periodontal (peri =alrededor odontos=diente) la cual se refiere a la inflamación y destrucción de encía, hueso y ligamento periodontal. Existen dos enfermedades principales: Gingivitis y Periodontitis. En la Gingivitis solo tenemos ligera inflamación y no hay destrucción de hueso, como en la periodontitis, más sin embargo, ésta puede evolucionar si no se trata a tiempo. Los signos más comunes de la enfermedad sonsangrado de encías, que puede ser espontáneo o provocado al cepillado principalmente; inflamación de encías, ésta puede ser solo de los márgenes o en forma generalizada; mal aliento, que en un 80% de los casos aproximadamente se debe a presencia de bacterias, restos de alimento y enfermedad periodontal; y movilidad dental, debido a la pérdida de tejido que sostiene al diente en boca y presencia deinflamación. En la mayoría de los casos es de avance lento, esto es, avanza de forma crónica por varios años, y por lo tanto nos vamos acostumbrando a los signos de alerta sin prestarles atención,  sin darnos cuenta de la presencia de la infección. La Enfermedad Periodontal no es dolorosa en la mayoría de los casos, por lo cual, nos damos  cuenta hasta cuando la pérdida ha avanzado a profundidad y eldiente está en riesgo de perderse o requiere un tratamiento quirúrgico. Es importante poner atención a cualquier llamada de alerta y acudir con su odontólogo o especialista en Periodoncia para que le realicen una revisión y así poder determinar un tratamiento favorable para su salud.
 Conserve sus dientes y por lo tanto su saludhttp://www.guiamamaybebe.com/temas/embarazo/investigadora-encuentra-una-relacion-entre-el-embarazo-y-la-perdida-dental.asp
Investigadora encuentra una relación entre el embarazo y la pérdida dental.
La vieja creencia popular de que la madre pierde un diente por cada hijo podría tener algo de verdad, según una profesora de la Universidad de Nueva York que encontró que las mujeres que tienen más hijos son más propensas a que les falten dientes.
La Dra.Stefanie Russell, profesora asistente de epidemiología y promoción de la salud, examinó datos de 2,635 mujeres entre los 18 y 64 años de edad, que reportaron al menos un embarazo en la tercera Encuesta nacional de examen de salud y nutrición.

Los hallazgos fueron publicados en línea en la revista American Journal of Public Health.

Esta es la primera vez que hemos visto una conexión entre elembarazo y la pérdida dental que afecta a mujeres de todos los niveles socioeconómicos en una gran muestra heterogénea de la población de EE.UU., señaló Russell en una declaración preparada.

Ciertos cambios biológicos y conductuales relacionados al embarazo y el parto podrían ser la causa de esta pérdida dental, apuntó Russell.

• El embarazo puede hacer que las mujeres sean más susceptibles ala gingivitis (inflamación de las encías) y los embarazos repetidos pueden resultar en brotes más frecuentes de gingivitis que podrían causar pérdida dental en las mujeres que tienen periodontitis.
• Las mujeres podrían retrasar el tratamiento dental debido a preocupaciones financieras relacionadas a tener hijos.
• Cuidar a los hijos podría llevar a la madre a reducir el tiempo que invierteen su propia salud dental.

Aunque se necesita más investigación sobre los motivos específicos para la relación entre el embarazo y la pérdida dental, está claro que las mujeres que tienen muchos hijos necesitan ser especialmente vigilantes de su salud oral, aconsejó Russell.

Como sociedad, necesitamos ser más conscientes de los desafíos que las mujeres que tienen hijos podrían enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articuladores dentales
  • Articuladores dentales
  • Articuladores dentales
  • Articulo dental
  • Articuladores Dentales
  • EL ABC DE LA REHABILITACION UNITARIA CON IMPLANTES DENTALES
  • articulo dental
  • Articuladores dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS