articulos de turismo alternativo

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
cANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que Quintana Roo cuenta en cada uno de sus 10 municipios con las características propias en las que se puede desarrollar el turismo de aventura, segmento que atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo, según publicó Notimex en su portal web. 
La funcionaria dijo que con el objeto de expandir el éxito turísticoy que éste beneficie a más quintanarroenses, la dependencia a su cargo promueve con mayor interés el denominado turismo de aventura, que es buscado por un importante mercado a nivel mundial.
Afirmó que en la entidad se cuenta con las características naturales para ofrecerlo y que “lo más importante de todo es que siempre es dentro de los más estrictos estándares de sustentabilidad y cuidadoecológico”.
Todo Quintana Roo apto para desarrollar el turismo de aventura 
Indicó que en los 10 municipios se tienen características propias para desarrollar actividades como buceo, espeleología en cenotes, arqueología, tirolesas, ciclismo y pesca, “siempre con los debidos cuidados y vigilancia de especialistas”.
“Queremos ofertar no sólo sol y hermosas playas, sino también selvas, cultura,preciosas lagunas, arrecifes coralinos, innumerables cenotes y centros arqueológicos que no han sido turísticamente explotados y que hacen de Quintana Roo un Estado obligado para tener muchas aventuras”, expuso.
Fernández Piña indicó que ya se han dado los primeros pasos en este sentido gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y al interés de empresarios para explotar estesegmento tan apreciado por mercados como el europeo y el sudamericano.
2.- En un mundo donde sólo los negocios de tecnología están creciendo “al infinito y más allá”, resulta todo un dato descubrir que el Turismo de Aventura y Naturaleza lo está haciendo a tasas de 65% al año desde 2009.
El fin de semana pasado Shannon Stowell estuvo en San Cristóbal de las Casas, un personaje en el mundo delturismo de aventura, pues además de presidir la Adventure Travel Trade Association (ATTA, por sus siglas en inglés), es una figura respetada como biólogo, empresario y aventurero.
Aunque no estaba en plan de criticar a México, de hecho la ATTA firmó un convenio de capacitación y desarrollo de producto con el gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco; tampoco estaba en el plan de decir que elpaís es una potencia en este segmento.
De hecho cuando el autor de este espacio le preguntó en una entrevista que se publicará el próximo domingo en Bon Voyage, la sección de viajes deExcélsior, cuáles son los países más desarrollados en este nicho, mencionó los siguientes.
Bután, porque ha mantenido al nivel más alto sus políticas públicas en relación con el turismo de aventura.
NuevaZelanda, por su robusta economía turística.
Costa Rica, por su importante desarrollo del ecoturismo.
Namibia, por su gran asociación pública-privada para proteger la vida salvaje a través del turismo.
Y en este contexto dijo que la gran enseñanza para México debe ser la necesidad de seguir trabajando en la capacitación.
Resulta que los expertos en este nicho dicen que sólo es viable si se cumplecon los requisitos de seguridad y sustentabilidad; además, debe combinar el ejercicio físico con al menos el contacto con la naturaleza o con las comunidades de un destino.
Hoy en el mundo desarrollado existe una gran preocupación por el uso desmesurado de las botellas de pet que deben ser recargables, aunque para ello hay que educar al consumidor a quien no le gusta usar varias veces.
Peroademás el concepto de seguridad va más allá de los grandes fenómenos sociales, aquí un guía es clave para saber dónde hay criminales o no, dónde es factible un hecho de violencia y allí también la capacitación es la clave.
Así que es interesante la decisión de Chiapas por fortalecer, precisamente, este aspecto.
3.- Desde hace tiempo, el estado de Veracruz ha destacado como uno de los destinos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo alternativo
  • Turismo alternativo
  • Turismo Alternativo
  • Turismo alternativo
  • Turismo Alternativo
  • Turismo Alternativo
  • turismo alternativo
  • turismo alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS