Articulos del seguro social resumidos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
EQUIPO # 7 (Art 286 L AL 293)
1. ¿Como pueden presentarse los documentos ante el instituto? Atraves de medios de comunicación electrónicos, magnéticos, digitales, ópticos, magneto ópticos o decualquier otra naturaleza.
2. ¿Como será el uso de dichos medios de comunicación? Será optativo para cualquier interesado.
3. ¿Las cuotas, los capitales constitutivos, su actualización y losrecargos, las multas impuestas en los términos de esta ley, los gastos realizados por el instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir de las personas noderechohabientes, tienen el carácter de? Crédito fiscal.

4. ¿En los casos de concurso u otros procedimientos en los que se discuta la prelación de crédito, los del instituto serán? Preferentes acualquier otro.

5. ¿Para los efectos de pago de los créditos de carácter fiscal, se considera que hay sustitución de patrón cuando?
I. Exista entre el patrón sustituido y el patrón sustitutotransmisión, por cualquier titulo, de los bienes esenciales afectos la explotación, con ánimo de continuarla.
II. En los casos en que los socios o accionistas del patrón sustituido sean,mayoritariamente, los mismos del patrón sustituto y se trate del mismo giro mercantil.
6. ¿Como se realizara la enajenación de los bienes que el instituto se adjudique con motivo de la aplicación delprocedimiento administrativo de ejecución? Se realizara en subasta pública o por adjudicación directa y se publicara en el D.O.F.
7. ¿la enajenación en el caso de valores, de rentafija o variable, se enajenaran conforme a los lineamentos que emita el? Consejo técnico.

8. ¿cuando se expresara los acuerdos relativos a la concesión, rechazo y la modificación de unapensión? Se expondrán los motivos y preceptos legales en que se funden y se expresara la cuantía de tal prestación, el método de cálculo empleado para determinarla y la fecha a partir del cual tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo 201 de la ley del seguro social
  • Ley de la seguridad social algunos articulos.
  • Articulos importantes de la ley del seguro social
  • Mapa Resumen Trbajo Y Seguridad Social
  • Resumen Seguridad Social Ley 100
  • resumen CONFERENCIA INTERAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • Resumen Articulo 15 De La Ley Del Seguro Social
  • Resumen articulo 15 ley del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS