ARTICULOS DERECHO

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
ARTICULO
MODIFICACION
ADICION
TIPO DE GARANTIA O DERECHO
ARTICULO No.1
Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de losque el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constituciónestablece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas laprotección  más amplia. Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con losprincipios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en lostérminos que establezca la ley.

GARANTIA A LOS DERECHOS HUMANOS
ARTICULO No.3
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, ala vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

DERECHO A LA EDUCACION
ARTICULO No.11
Todapersona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo conducto u otros requisitossemejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que tocaa las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

En caso de persecución, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Derecho
  • Articulos Derecho
  • Articulos del derecho
  • Articulo de derecho
  • Articulos De Derecho
  • articulo de los derechos humanos
  • FUNDAMENTO DEL DERECHO ARTICULOS
  • Derecho Laboral Y Su Articulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS