articulos determinados

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Morfología: Es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfologíaflexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica)
El artículo es un modificador directo del núcleo del sujeto por lo tanto se adjetiva y se antepone al sustantivo para determinar su géneroy su número. Los artículos se clasifican en: determinados, indeterminados y contractos.
Artículos determinados:
Femenino: la, las
Masculino: el, los
Singular: el, la
Plural: las, losNeutro: lo
Artículos indeterminados:
Femenino: una, unas
Masculino: uno, unos
Singular: una, un
Plural: unas, unos
Artículos contractos: al, del
El y un pueden anteponerse a nombres femeninoscuya primera sílaba empiece con a o ha si estas sílabas llevan acento prosódico (no escrito).
Otro modificador directo del núcleo del sujeto es la aposición, la cual está subordinada al núcleo delsujeto y lleva un sustantivo como núcleo. Nunca va encabezada por preposición. Puede cambiar de función con el núcleo del sujeto. Se escribe entre comas.
Los modificadores directos del sujeto sonaquellos que van unidos al núcleo directamente, o lo que es lo mismo, sin preposiciones ni cualquier tipo de conector de por medio. Se trata de elementos gramaticales que actúan en una posición adjuntaal núcleo. Los determinantes artículos o indefinidos que en tantas ocasiones inician la frase y preceden al núcleo entran en el grupo de modificadores directos. También entran en este grupo losadjetivos, tanto los que preceden al sustantivo núcleo como los que se sitúan tras él. Y por último, también entran en este primer grupo las aposiciones

Los sustantivos son palabras cuyos referentes sonclases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos del contrato determinado
  • Articulos determinados
  • RMC Artículos que determinan la concesión o denegación de las denominaciones sociales
  • Artículo determinado e indeterminado
  • El determinismo
  • ¿que es el determinismo?
  • Determinismos
  • Determinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS