ARTICULOS ECUATORIANOS

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Art. 351.- El sistema de educación superior estará articulado al sistema nacional de educación y al Plan Nacional de Desarrollo; la ley establecerá los mecanismos de coordinación del sistema deeducación superior con la Función Ejecutiva. Este sistema se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad,autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.
ANALISIS: En el artículo 351, enuncia queeste Sistema se regirá por los principios de una autonomía responsable con igualdad de oportunidades, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimientos, utilizandoel dialogo espontáneo y dirigido.
Art. 12.- Principios del Sistema.- El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia,integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.
Estosprincipios rigen de manera integral a las instituciones, actores, procesos, normas, recursos, y demás componentes del sistema, en los términos que establece esta Ley.
ANALISIS: La educación superior entraen el sistema de educación superior y el plan nacional de desarrollo fijando los mecanismos adecuados y que la función ejecutiva coordine dicho sistema.


Art. 13.- Funciones del Sistema de EducaciónSuperior.- Son funciones del Sistema de Educación Superior:
a) Garantizar el derecho a la educación superior mediante la docencia, la investigación y su vinculación con la sociedad, y asegurarcrecientes niveles de calidad, excelencia académica y pertinencia.
ANALISIS: Garantiza el derecho a la educación superior y asegura crecientes niveles de calidad y excelencia.
b) Promover la creación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos 26,27,28,29 de la constitucion ecuatoriana
  • La propiedad en el derecho romano y artículos del código civil ecuatoriano
  • Código Civil Ecuatoriano Artículos 64-70
  • Articulos Ambientales Mencionados En La Constitucion Ecuatoriana
  • Articulos De Salud Ecuatoriana Segun La Constitucion
  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO
  • Ecuatorianidad
  • El estado ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS