Articulos Emprenderismo

Páginas: 36 (8891 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Los jóvenes colombianos le apuestan al emprendimiento

La cultura, el diseño, las empresas creativas y los nuevos negocios, entre las posibilidades. 
Foto: Archivo Portafolio.co
La segunda jornada del programa presidencial contará con expertos en diseño de proyectos de negocios innovadores.
El programa presidencial ‘Colombia Joven Emprende’ presenta su segunda versión 2013, con el objetivo depotencializar el emprendimiento y buscar otras alternativas a través de la independencia laboral y el crecimiento profesional.
Este espacio, que cuenta con aliados estratégicos como lo son un buen número de universidades, permite, además, aprender de buenas prácticas mediante el ejemplo de nuevos emprendimientos creativos, sociales, tecnológicos y culturales.
Este año, en el marco del encuentro, seentregará el ‘Premio Nacional en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación ELI 2013’, y los asistentes podrán acceder a la oferta público – privada en asesoría y capacitación para el emprendimiento.
CAPACITACIÓN ACADÉMICA
El evento se llevará a cabo el 26 de septiembre, en la Plaza de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en una jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hastalas 7 de la noche, y contará con una serie de conversatorios con expertos nacionales e internacionales.
Gabriel Gómez, director del programa ‘Colombia Joven Emprende 2013’, dice que el ideal del proyecto es “crear espacios que estimulen a los jóvenes de nuestro país, a desarrollar experiencias que construyan paz. El emprendimiento por ejemplo, es uno de esos elementos infaltables en el desarrollosocial y económico de cualquier nación”.
Cabe destacar que uno de los objetivos primordiales del proyecto es abrir espacios y generar sinergias para estimulen a los emprendedores a que maduren sus ideas de negocio, y las lleven a el desarrollo de experiencias exitosas, basadas en la capacitación, búsqueda de financiación y aliados de dichos negocios para llevarlos a su consolidación.
El programapresidencial para el emprendimiento y las oportunidades laborales se enmarca dentro Sistema Nacional de Juventud, que se creó para fijar políticas que impulsen y hagan visibles las iniciativas la joven ciudadanía en temas culturales, sociales, creativos y tecnológicos, dando origen a proyectos productivos independientes y que, a la vez, permitan que estos proyectos crezcan y se estimule a otraspersonas que puedan tener una oportunidad dentro de ellos.
NUEVOS TALENTOS EN EL CIERRE           
La clausura de ‘Colombia Joven Emprende’ estará a cargo de un grupo de nuevos talentos en diseño de modas con propuestas novedosas en tendencias urbanas inspiradas en la variedad étnica y cultural colombiana. El desfile contará con la presencia de modelos de talla internacional, quienes llevarán lascreaciones de estos jóvenes.
Colombia, líder en emprendimiento


El objetivo es que la gente en Colombia piense en grande, que tenga visión global, que se atreva a asumir los riesgos de construir una empresa sólida, que sea capaz de conquistar mercados nacionales e internacionales. 
Foto: Archivo Particular
El 89 por ciento de los colombianos cree que ser emprendedor es una buena opción de carrera,por lo que buscan entidades públicas y privadas que los apoyan.
Desde hace cuatro años, Colombia ha estado en los primeros lugares de emprendimiento en todo el mundo, según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, que analiza 69 economías, teniendo en cuenta indicadores en términos de utilización de tecnologías, productos novedosos, nuevas empresas, empresarios reconocidos y el ecosistemadel país.
De hecho, Sergio Zuluaga, coordinador de Crecimiento Empresarial de Innpulsa, dice que el país lidera el estudio en tres indicadores concretos: alrededor del 89% de los colombianos creen que ser emprendedor es una buena opción de carrera. “En el país ha venido surgiendo un cambio de mentalidad donde el emprendimiento solía compararse con el desempleo, el ‘escampadero’, y era opcional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprendero
  • EMPRENDERISMO
  • El emprenderismo
  • Emprenderismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS