articulos en ingles

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

TRABAJO DE SISTEMA DE RESERVA
ARTICULO EN INGLES






JESSICA FERNANDA CUERVO GAVIRIA
HOTELERIA Y TURISMO

SEMESTRE : IV





SISTEMA DE RESERVA
ALYDA SABOGAL



UNIAGUSTINIANA
BOGOTA D.C.
2013


Monta un tren en el cielo

Este texto es muy interesante y de mucha controversia…
A continuación hablaremos de la experiencia de viajar por el ferrocarril más grandedel mundo y las sensaciones de las personas al ver los hermosos paisajes que rodean esta construcción y el frio que se sientes en las noches, muchas de las personas que viajan pueden sentir síntomas como mal de altura y llegar a tener dosis extras de oxigeno por la altura del lugar los que allí viajan deben de gozar de buena salud para poder resistir un viaje de esta magnitud.
Este tren tuvo comopropósito que la gente disfrutara de los maravillosos paisajes y que en las noches quien no pudiera verlos disfrutara de comentarios y de historias donde se habla sobre el sistema de trasmisión del tren, esto se explica que había sido creado para elevar la imaginación de varias generaciones chinas y poder ver el desafío de las construcciones para darle vida a este ferrocarril.
Durante laconstrucción de este se habla de personas que murieron durante la construcción o la prueba de este tren, oficialmente se dice que fueron 3 muertos porque no había tantos accidentes en montañas como en el aire, pero el reto más difícil era la falta de oxígeno por diferentes tramos de la vía férrea, eran casi 550kms de viaje prácticamente congelados era uno de los recorridos más largos, se pasaba por 15puertos de montaña. El viaje era desde la provincia de quinghai-tibet hasta Lhasa pasando por el yarlung zangbo, rio madre del Tíbet que se puede observar en la parte izquierda del tren y que en algún lugar de las montañas se cruza con 2 de los ríos más largos de china el amarillo y el Yangtzé.
En este tren se podría viajar 1963kms en 26 horas de Xining a Lhasa, la extensión a Lhasa comenzó enjunio de 2011y se terminó un año antes de lo previsto, solo hay 5 estaciones entre golmud y la capital tibetana. Se tiene pensado construir una estación cada 50 kms para que las personas puedan disfrutar de esta tierra maravillosa y extraña. Dentro del tren hay un locutor que narra los mitos tibetanos sobre una reina que huyo a la luna más allá de las montañas con su marido persiguiéndola.
Peterschwieger profesor de estudios de budismo en la universidad de Bonn narrador del tren nunca pierde la oportunidad de encontrar un poco de emoción, el generosamente comparte su conocimiento sobre la cultura tibetana.
En aquel viaje ya se había visto diferentes tipos de animales , muchos más que las propias personas, esta región es una de las que cuenta con menor densidad de personas en el mundo, elTíbet tiene menos de 7 personas por km cuadrado y la meseta de Qinghai-Tíbet es la más solitaria del mundo.
Era una ciudad llena de diversos paisajes como lagos de alta montaña, arroyos, glaciares y amplios valles. Peter hace diferentes estudios en aquel lugar, partiendo de la controversia sobre el impacto que tuvo la creación del ferrocarril sobre los antílopes y las especies de animales queestán en vía de extinción y su hábitat. Todo esto fue un desafío ecológico que perjudica a varios de los animales como ovejas, cabras que son los que aportan a muchos de los tibetanos comida, ropa, transporte y combustibles.
A pesar de esta controversia por la creación del tren, muchos de los antílopes emigraban desde el norte hasta el sur durante la temporada de cría en junio, se pensaba comolograrían cruzar por estas líneas de ferrocarril, los creadores del tren dieron respuesta pronta a este problema y crearon pasos cada 500mts que lograran el paso de un lado a otro no solo de personas y animales, si no de carros también, es muy rápido para saber si esta implementación tuvo una buena eficacia, pero aún se preguntan si el calor de este tren no afectara el frio de este ecosistema.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de ingles
  • Articulos En Ingles
  • Artículo en inglés
  • Articulo Ingles
  • Articulo De Ingles
  • articulos de ingles
  • Articulos En Ingles
  • Los Articulos En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS