ARTICULOS ESPAÑOL

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La ruta a seguir.


Aunque se le está dando algo de atención a la educación en ciencia desde una perspectiva cultural, aún hay mucho por hacer.
Existe el enorme trabajo de documentar y analizar los conocimientos tradicionales de las comunidades antes de intentar utilizar estos conocimientos en las aulas.
Los maestros de ciencias no tienen el tiempo de hacer este trabajo preliminar, por locual éste debe ser llevado a cabo por otras agencias.
Otras estrategias para enlazar ambos tipos de conocimiento deben ser desarrolladas y todas las estrategias probadas en situaciones reales.
Los maestros pueden ser ellos mismos producto de comunidades tradicionales (a lo mejor utilizando algún modo de aprendizaje colateral) Ellos pueden necesitar mucha ayuda para poder entender las basesconceptuales de las prácticas tradicionales y de las creencias para poder así traerlas al frente en las clases de ciencia.
A pesar de que hay mucho por hacer, el futuro se presenta como un reto interesante y estimulante.


¿De dónde procede la palabra abracadabra?



Abracadabra se ha utilizado siempre para atraer a los espíritus benevolentes que protegen contra enfermedades, en virtud de lacreencia curativa que se otorgaba en la antigüedad a ciertas palabras mágicas. Su etimología es incierta.
Así, según el diccionario de Magia en el Mundo Antiguo (Ed. Aldebarán) proviene de la antigua expresión hebrea abreq ad habra, que significa envía tu fuego hasta la muerte, aunque otros autores sostienen que, aunque su origen es hebreo, su significado es la Trinidad al venir de ab, padre, ruah,espíritu y dabar, palabra.
Hay también quien asegura que Abracadabra fue un ídolo de Siria que curaba ciertas enfermedades, al repetir varias veces su nombre. Y por último, los que afirman que proviene de abraxas, palabra que designa entre los gnósticos el curso del sol y representa a Dios todopoderoso, y dabar, cuyo significado es palabra divina.




¿Por qué la paloma es el símbolo de lapaz?




Tras el diluvio universal, Noé envió una paloma, que regresó con un ramo de olivo en el pico como prueba de que las aguas se habían retirado y que la tierra firme estaba lista otra vez para ser habitada.
La lluvia había cesado y el peligro había desaparecido. El mensaje: "Dios volvía a estar en paz con los hombres".

Curiosamente, el símbolo para la Campaña de DesarmeNuclear que diseñó el artista británico Gerald Holtom en 1958, y que hoy también es mundialmente reconocido como emblema universal de la paz, también se inspira en esta idea, ya que representa las patas de una paloma dentro de un círculo.



¿Qué diferencia existe entre rebajas, saldo y liquidación?





Se denomina rebajas a una modalidad de venta en la que los artículos se ofertan en el mismoestablecimiento que suelen comercializarse pero a un precio interior al fijado hasta ese momento, normalmente al final de cada temporada (de verano y de invierno).

Por el contrario, cuando una serie de productos tienen un valor disminuido por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia y se ofrecen por un precio reducido se considera una venta de saldo.

La liquidación, por su parte, es decarácter excepcional, y tiene lugar solamente cuando se cesa total o parcialmente la actividad de un comercio, o bien cuando este cambia de local o realiza obras importantes en el mismo. El objetivo de la liquidación es agotar las existencias.
 


¿De dónde viene la palabra libido?



Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra libido hace referencia al "deseo sexual,considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica".

Esta definición alude muy probablemente a Sigmund Freud, quien acuñó este término en el siglo XIX. En un primer momento la palabra libido, que en origen es latina y significa `deseo´, se empleaba como tecnicismo en medicina y psicología, para pasar después a generalizarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo ESPAÑOL
  • ARTICULO ESPAÑOL
  • articulo español
  • Articulo De Espanol
  • Articulo Español
  • Artículos Para Español
  • Uso De Los Artículos En El Espanol
  • Articulo de homeostasis ingles español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS