ARTICULOS HOY

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
TITULO: EL FARMACEUTICO Y LA PILDORA DEL DÍA DESPUES

PAGINA: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87506304

AUTOR: Pau Agulles Simó farmacéutico y profesor de teología moral

LUGAR: EspañaRESUMEN: Este artículo se presenta con el propósito de exponer la actitud del farmacéutico frente a la dispensación de la píldora del día siguiente, abordando el tema de la objeción de conscienciafarmacéutica a raíz de un problema doble, por un lado en la convicción científica y a la vez moral acerca de la existencia o no de vida humana desde el momento de la fecundación.

PALABRAS CLAVE: Farmacia,píldora del día siguiente, anticoncepción de emergencia, objeción de consciencia.

PROBLEMA: La objeción de consciencia de los farmaceutas frente a la venta de la píldora del día después.

OBJETIVOGENERAL: Determinar si el farmacéutico cuenta con algún soporte jurídico que le permita eludir, por motivos estrictamente legales, científicos, ideológicos o de consciencia la obligación de colaborarprofesionalmente en una acción que considera éticamente inadecuada.

RESULTADOS: La píldora del día siguiente tiene como finalidad evitar la implantación del ovulo fecundado resultante de un acto sexualque se considera que ha podido ser fértil. La eliminación de un embrión aunque se encuentre en una fase muy temprana de su desarrollo, puede suscitar graves conflictos morales en aquellas personasque intervienen en el proceso de asesoramiento, prescripción o dispensación de los métodos postcoitales. Este es el caso de los farmacéuticos a quienes no se les pude obligar a dispensar estospreparados hormonales cuya finalidad no es curar sino evitar el nacimiento de una vida humana. Igualmente la objeción de consciencia viene reconocida como derecho en el Código de Ética Farmacéutica yDeontológico de la profesión, siendo obligación de las Corporaciones y Colegios Farmacéuticos la defensa y asesoramiento de sus colegiados que se vean perjudicados por el cumplimiento de sus principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Articulo
  • articulos hoy
  • Breve Análisis Crítico Del Artículo Pertinencia De La Investigación Cualitativa Hoy
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy Ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS