Articulos Inportantes De La Ley Del Ivss, Vzla

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Articulo 1º Son asegurados, conforme a lo que dispone la Ley del Seguro Social, las personas que presten sus servicios en virtud de un contrato o relación de trabajo, cualquiera que sea su duracióny el monto del salario devengado.

Articulo 2º A los efectos de la aplicación de la Ley del Seguro Social, se entiende por relación de trabajo, la vinculación jurídica que existe entre quienpresta un servicio personal subordinado y quien lo recibe, mediante la percepción de un salario.

Articulo 54 Para los efectos de este Reglamento, por patrono, la persona natural o jurídica queutiliza los servicios de uno o mas trabajadores, en virtud de un contrato o relación de trabajo, cualquiera que sea su duración, y el monto del salario devengado.

Articulo 62 Toda persona que deconformidad con la Ley este Sujeta al Seguro Social Obligatorio, se considerara como asegurado, aun cuando el patrono no hubiere efectuado la correspondiente participación al instituto.

Articulo 70 Eltrabajador que preste servicios a varios patrones y no estuviese inscrito en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, deberá serlo por aquel de quien devengue mayor salario. si persibiereigual renumeracion de mas de un patrono, lo inscribirá aquel con quien tenga mayor antigüedad.

Articulo 83 Para los efectos del Seguro Social se entiende por salario, la retribución que recibe eltrabajador a cambio de la labor ordinaria que ejecuta, y comprende no solo los pagos hechos por cuotas diarias, sino también los de cualesquiera otra cantidad que perciba regularmente tales comocomisiones, primas, sobresueldos, retribución por horas extras, bonificaciones del trabajo nocturnos o prestación en especie.

Articulo 87 Todo patrono esta obligado a llevar y mantenerse al día unregistro del personas a su servicio, en las condiciones que establece y con indicación de los siguientes datos referentes a cada asegurado.

a) Nombres, Apellidos y dirección;
b) Numero de registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE AGUA EN VZLA
  • ley proteccion familiar vzla.
  • Articulo leyes
  • Leyes y articulos
  • articulos de la ley
  • ARTICULO LEY
  • leyes en vzla
  • Articulo 11 Ley 7600

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS