articulos irs

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Artículo 37.
Las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta ley, sobre el monto original de la inversión,con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta ley.
Cuando los bienes se adquieran con motivo de fusión o escisión de sociedades, se considerara como fecha de adquisición la quele correspondió a la sociedad fusionada o a la escindente.
El contribuyente podrá aplicar por cientos menores a los autorizados por esta ley. En este caso, el por ciento elegido será obligatorio ypodrá cambiarse, sin exceder del máximo autorizado.
Las inversiones empezaran a deducirse, a elección del contribuyente, a partir del ejercicio en que se inicie la utilización de los bienes o desdeel ejercicio siguiente. El contribuyente podrá no iniciar la deducción de las inversiones para efectos fiscales
Cuando el contribuyente enajene los bienes o cuando estos dejen de ser útiles paraobtener los ingresos, deducirá, en el ejercicio en que esto ocurra, la parte aun no deducida. En el caso en que los bienes dejen de ser útiles para obtener los ingresos, el contribuyente deberá mantenersin deducción un peso en sus registros.
Los contribuyentes ajustaran la deducción determinada en los términos de los párrafos primero y sexto de este artículo, multiplicándola por el factor deactualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se adquirió el bien y hasta el último mes de la primera mitad del periodo en el que el bien haya sido utilizado durante el ejerciciopor el que se efectué la deducción.
Articulo 38
Para los efectos de esta ley, se consideran inversiones los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en periodospreoperativos, cuyo concepto se señala a continuación:

Activo fijo: Conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el irs
  • Irs-Pelicula
  • Valoración Irs
  • curso irs
  • ariculos 4 y 5 de la irs
  • Satélite IRS SENSORES REMOTOS
  • Deterioro Bajo Irs
  • Irs Qué Son Ingresos Acumulables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS