articulos kinua

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Nombre: Jefferson Andy
Curso: Curso de Nivelación ¨M02¨

ARTICULOS


BOLIVIA PRESENTA LA QUINUA EN UNA FERIA EN ITALIA

 Bolivia presentó la quinua en la denominada feria itinerante que se realiza en Roma en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el 40 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para laAlimentación y la Agricultura (FAO), informaron fuentes oficiales.

Según un boletín de la Cancillería, la quinua boliviana se presenta a través de una exposición artística e informativa que recrea una experiencia y contacto directo con las diferentes variedades de ese grano.

Esta importante exhibición se realiza del 7 al 18 de octubre del presente año, en el marco del Año Internacional de laQuinua, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los beneficios y cualidades de la quinua.

TIPS:
1. Marco de la celebración del día mundial de la alimentación.
2. Organización de las naciones unidas para la alimentación y agricultura (FAO).
3. Quinua Boliviana recrea una experiencia y contacto directo con las diversas variedades de ese grano.
4. Que la quinua fue muy importante en laexhibición que tuvieron reconocimiento por la cancillería y el FAO.
5. Fue una importante exhibición realizada del 7 al 18 de octubre del presente año.
MEGATIP:
Exhibición de la quinua boliviana en una feria italiana (Roma).
CONCLUSIONES:
Aumentar la conciencia sobre los beneficios y cualidades que nos da la Quinua.
RECOMENDACIONES:
Implementar mas ferias de exhibición de la quinua para asídifundir sus beneficios a toda la población y pueda adquirir mayor popularidad y consumo.
FUENTE BIBLIOGRÁFICA
Internet: opinio.com.bo























ONU CELEBRA A LA QUINUA Y ECUADOR CREA PROYECTOS


Hoy arrancan una serie de actos que durarán hasta el domingo en Roma, Italia, para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Dentro de los festejos, encabezadospor la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), mañana habrá una ceremonia especial por el Año Internacional de la Quinua. En el IV Congreso Mundial de la Quinua, Ecuador fue nombrado el tercer país con el mayor índice de exportación mundial, luego de Bolivia y Perú.

El país está logrando acercarse a los mercados internacionales, gracias a darlevalor agregado al cereal. El Consorcio Ecuatoriano de Exportadores de Quinua, creado en marzo de este año, está trabajando en ese sentido. Por ejemplo producen quinua en forma de harina, apanadura, sopas en polvo instantáneas, barras energéticas, galletas, fideos, pasta para lasaña, chocolates, compotas, mermeladas, entre las 15 variedades del producto que se exporta.

En 2012 se exportó quinuapor 2 millones 500 mil dólares. EE.UU. recibió el 56% de la exportación ecuatoriana (1 millón 200 mil dólares), mientras que Alemania compró el 34% por 466 mil dólares. El resto del mercado se reparte entre Canadá, España e Italia. Se prevé incrementar la oferta exportable en un 30%.
 

Multiplicar la producción
El rendimiento por hectárea de la quinua es de entre 30 y 40 quintales. En el paíshay un promedio de 2.000 hectáreas de sembríos, pero se espera llegar a las 10.000 en 2015. El Ministerio de Agricultura está impulsando dicho incremento entregando semillas, equipos y herramientas.

En Cañar se trabajará en la siembra de 300 hectáreas de quinua, mientras que en Loja se hará lo propio con 100 hectáreas y 50 hectáreas más en Azuay, con lo que se prevé multiplicar la producciónen 10 veces.
 
Un producto gourmet
La quinua no se direcciona al llamado “mercado de la nostalgia” (migrantes), sino a uno específico que lo considera un producto gourmet. La diferencia de precios lo refleja. Un quintal de quinua tradicional puede costar 140 dólares y un quintal de la orgánica, 160 dólares. Mientras que en el mercado local, el precio del quintal de quinua convencional está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la kinua
  • Kinu
  • Kinu
  • Kinua
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS