articulos LFT

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 ARTÍCULO 97. Los salarios mínimos no podrán ser objeto de compensación,
Descuento o reducción, salvo en los casos siguientes:
II. Pago de rentas, Este descuento no podráexceder del 10% del salario.
III. Pago de abonos para cubrir préstamos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destinados a la adquisición, construcción,reparación, ampliación o mejoras de casas habitación o al pago de pasivos adquiridos por estos conceptos.
ARTÍCULO 137. El Fondo Nacional de la Vivienda tendrá por objeto crearsistemas de financiamiento que permitan a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para adquirir en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas, para la construcción,reparación, o mejoras de sus casas habitación y para el pago de pasivos adquiridos por estos conceptos.
ARTÍCULO 138. Los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda serán administrados por unorganismo integrado en forma tripartita por representantes del Gobierno Federal, de los trabajadores y de los patrones.
ARTÍCULO 145. Los créditos que se otorguen por el organismoque administre el Fondo Nacional de la Vivienda, estarán cubiertos por un seguro para los casos de incapacidad total permanente o de muerte, que libere al trabajador o a susbeneficiarios de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio a favor del citado organismo, derivadas de esos créditos.
Tratándose de los casos de incapacidad parcial permanentecuando ésta sea de 50% o más, o invalidez definitiva, se liberará al trabajador acreditado del adeudo, los gravámenes o limitaciones de dominio a favor del Instituto, siempre y cuandono sea sujeto de una nueva relación de trabajo por un periodo mínimo de dos años, lapso durante el cual gozará de una prórroga sin causa de intereses, para el pago de su crédito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 109 Lft
  • Artículos 49, 50 y 51 lft
  • Articulos de la lft
  • Articulos de la lft
  • Artículos de la LFT
  • Articulo 25 Lft
  • Articulo 153 lft
  • Articulo 513 lft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS