Articulos, Normas Y Temas De Derecho

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
QUE ES LA DROGADICCION: Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y a las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de froga y la cantidad o frecuencia con la que se consume.
LA DEPENDENCIA PRODUCIDA PORLAS DROGAS PUEDED SER DE 02 TIPOS:
1).- LA DEPENDENCIA FISICA: el organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe su consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como SINDROME DE ABSTINENCIA.
2).- LA DEPENDENCIA PSIQUICA: es el estado de EUFORIA que se siente cuando se consume la droga, u que lleva a buscar nuevamente el consumo paraevitar el malestar u obtener placer.
El individuo siente la imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
* EUFORIA: vocablo griego “FUERZA PARA SOPORTAR”: capacidad para soportar el dolos y las adversidades, asociado también a la sensación de bienestar.
* SINDROME DE ABSTINENCIA: es el conjunto de reacciones físicas o corporales queocurren cuando una persona con adicción a una sustancia adictiva (alcohol, tabaco, drogas) deja de consumirla.

QUE LLEVA A LAS PERSONAS A CONSUMIR DROGAS: Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la DROGADICCION no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico, o cultural determinado.
* El consumo de droga afecta a toda lasociedad en su conjunto.
* En general, el uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad.
* Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio existencial presente en el interior de la persona, el cual lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenan dicho vacío.
QUE FACTORES FAVORECEN ESTE FENOMENO DE LA DROGADICCION:
1).- F. DE TIPO SOCIAL: en la actualidadexisten una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etc.; que se pueden conseguir en la farmacia sin receta medica.
2).- F. DE TIPO FAMILIAR: los hijos de los padres fumadores, bebedores o toxico dependientes, son los mas proclives a tomar drogas, que los hijos de los padres, queno lo son.
Un ambiente familiar demasiado permisivo, donde no exista la disciplina o control sobre los hijos; o demasiado rígido donde los hijos se encuentren sometidos a un régimen demasiado autoritario o se encuentren sobre protegidos, puede también fomentar el consumo de drogas.
3).- F. DE TIPO PERSONAL: muchos factores personales pueden influir en la decisión de consumir drogas. Estaspueden ser vistas como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos; que muchas veces son por la falta de amor de los padres hacia los hijos, de falta de comunicación y comprensión, en esta etapa tan compleja como lo es la adolescencia.

¿QUE ES UNA DROGA? La Organización Mundial de laSalud, dice:
Es toda sustancia, que cuando se introduce a un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones.
Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él.

¿POR QUE LOS JOVENES CONSUMEN DROGA? Algunos dicen que:
* Las consumen porque los demás compañeros también lo hacen y para divertirse también dentro delgrupo. Y no ser de alguna forma discriminado o rechazado por sus compañeros.
* Otros las toman por simple curiosidad, para ver que es lo que sienten y cómo se sienten.
* Otros las usan para evitar situaciones difíciles que pueden surgir dentro del centro de estudios (en el colegio), con la familia o con los amigos, en su barrio.

También hay gente que las consume porque son adictos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTÍCULOS QUE HAGAN REFERENCIA A NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL
  • TEMA DE LA NORMA
  • Preguntas y respuestas sobre el artículo de Lothar Kuhlen "Violaciones de normas en el derecho y en la moral".
  • Articulos y Derechos
  • Articulos De Derecho
  • Articulos Derecho
  • Articulos del derecho
  • Articulo de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS