Articulos Poster

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Introducción
Según la OMS el término Salud es definido como estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad. Teniendo en cuentaesa definición y la evolución que ha tenido la misma es preciso conocer que se pueden diferencias dos tipos de indicadores de salud: Objetivos y subjetivos, los primeros seobtienen mediante registros de información objetiva y los segundos mediante información dada por el propio sujeto.
Teniendo en cuenta la información anterior se haquerido conocer si existen diferencias entre salud percibida tanto física y mental entre hombres y mujeres así como también si existe relación entre la edad y el bienestarsubjetivo ya que según diferentes investigaciones las mujeres tienen peor salud percibida. Además, la salud física y la psicológica son parecidas. Por otro lado las personasmayores tienden a un mejor bienestar subjetivo que las personas jóvenes. Esto es debido a que las personas reajustamos nuestros objetivos o metas a nuestras posibilidades encada edad, siendo los objetivos de las estas personas más realistas y más fáciles de conseguir.

Metodología
Muestra:
x personas mayores de edad, con edades comprendidasentre x y x. de la muestra x pertenecían a la población masculina y x a la femenina.
Procedimiento e instrumentos:
Se utilizó el cuestionario de salud general SF12,herramienta que proporciona una medida subjetiva del estado de salud. Consta de 12 items que evalúan ocho aspectos
De salud: funcionamiento físico, limitaciones en el rol porproblemas físicos de salud,
Funcionamiento social, dolor corporal, salud mental, limitaciones en el rol por
Problemas personales o emocionales, vitalidad y salud general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poster articulo semillas de nim
  • Comentario de texto, articulo die post del 24 de febrero de 1914
  • Articulo Del Der Post, Febrero De 1914
  • Post
  • Post
  • Post
  • Post
  • Poster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS