Articulos Sociologia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Artículo Sociología


¿Cuál es la tesis principal del texto?


El texto basa su tesis en el declive de la familia nuclear burguesa, de la evolución de la familia postmoderna y los cambios en losmodelos familiares. Cambio producido en gran parte e indirectamente por el capitalismo, debido a que las actividades económicas se han trasladado a la sociedad, lo que permite al individuo sobrevivir almargen de la familia, y por la liberación que cada miembro de la familia sustenta en el marco actual de familia.

¿Cuáles son las características de la familia tradicional?

La familia tradicional secaracterizaba en la disciplina patriarcal autoritaria que regía principalmente en el padre, el cual también desempeñaba el aporte económico ya que era el único que trabajaba fuera de casa. Lafamilia tradicional era como una institución en la que se nace y se muere dentro de ella, prácticamente se vive para ella, el divorcio no tiene lugar en este tipo de familia, ya que la sobrevivenciadependía de estar vinculado a una familia. Los hijos eran la unión y no gozaban de la libertad actual, también tenían que trabajar para la familia. Las mujeres tenían poco peso en la familia, sus funcioneseran las tareas domésticas y de reproducción.

¿Cuáles son las características de la familia moderna?

La familia moderna se diferencia de la tradicional principalmente por instalar el matrimonio en unarelación amorosa previa, el patrimonio familiar pasa de ser únicamente del padre a ambos cónyuges. El carácter más notorio de la familia moderna es la creación de la libertad, los hijos se emancipanal llegar a la mayoría de edad y formar su propia familia, o también la familia se puede disolver por la misma decisión libre que la formo. El divorcio es algo muy común en estas familias, dada estaespiritualización de una relación matrimonial realizada en libertad. A la familia moderna caracteriza el que las actividades económicas se realicen fuera de casa, y que la mujer forme parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de Sociologia
  • Articulo sociologia indigenismo
  • Articulo Sociologia Grupo
  • Articulo sociologia
  • Articulo sociologia
  • Reseña Analítica Del Artículo “Un Acercamiento A Los Paradigmas En Sociología”
  • Sociologia articulo bien comun
  • Articulos de la sociologia rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS