Articulos violecia conflicto armado colombia

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
AUTOR: BONILLA, Mejía (2009)
TITULO: REVISIÓN DE LA LITERATURA ECONÓMICA RECIENTE SOBRE LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA HOMICIDA EN COLOMBIA.
OBJETIVO: También se debe señalar que el objetivo no es realizar una revisión exhaustiva de la literatura internacional, en cambio, se retoma brevemente en la siguiente sección estudios previos en los que se sintetizan y clasifican las causas que identifican ala violencia que conlleva a homicidio(Mejía, 2009)
PARAFRASEO: La principal preocupación del mundo es la alta violencia que se está generando, lo cual alarma a l humanidad a tomar medidas drásticas que lleven a una reducción de la situación. Unas de las principales consecuencias de la violencia generada es el conflicto armado, la formación de pandillas urbanas, la falta de estudio en los niñosy jóvenes, que también con las mujeres son los que más son víctimas de esta situación. En nuestro tiempo el principal problema es el narcotráfico el principal movimiento de violencia que está afectando la situación económica-social del país, y genera alto índice de terrorismo (Mejía, 2009)
METODOLOGIA: para el autor la violencia tiene diferentes formas de influencia ya sea de cultura, racialeso clases sociales lo cual el autor escoge que “Violencia es hacer daño físico mediante el uso de instrumentos o en evidente superioridad física cuando ese acto no es necesario para la supervivencia”. La visión que da la OMS establece des de el año 1991 que la violencia es un problema de salud pública. Lo cual estudios realizados la década anterior revelan resultados que la violencia ha crecidoampliamente. Lo cual las causas son el abuso de drogas, desempleo, el alcoholismo y la pobreza (Mejía, 2009)

CONCLUCIONES: Hay que ver diferentes puntos de vista, que generan violencia no solo en nuestro país, si no alrededor del planeta lo cual nos lleva a pensar que estamos al borde del caos si no se busca una solución rápidamente para acabar esta situación de dolores y principios depandemias y enfermedades que amenazan nuestras futuras generaciones donde hincapié a problemas aun mayores.

AUTOR: CAROLINA, Diana (2008)

TITULO: VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA SEXUAL EN COLOMBIA.

OBJETIVO: Este documento tiene como objetivo analizar las conductas violentas relacionadas con el sexo y el género en Colombia, las cuales están inmersas en las dinámicas del conflicto armado.Estas conductas se bordan a partir de una breve conceptualización que intentará aclarar las diferencias entre ambos tipos de violencia a través de sus tipologías y manifestaciones. Una aproximación como esta pertinente en el marco de una sociedad donde estos tipos de violencia de dan con frecuencia y son poco documentados, evidenciándose así la necesidad de ampliar las fronteras del conocimientosobre este fenómeno (carolina, 2008)

METODOLOGIA: existe un vacío que permita una razón para comprender la violencia sexual en Colombia, ya que se refleja pocos esquemas que ensanchen el tema de violencia sexual. Es muy escasa las herramientas que se requieren para prevenir este hecho violento, pero tampoco existe respuestas gubernamentales para solucionar tal consecuencia ni tampoco para darapoyo a aquellas personas que han vivido esta situación de crimen.

PARAFRASEO: La violencia sexual afecta tanto a hombres como mujeres, lo cual se puede decir que cualquier ser humano puede ser víctima de este caso, la violencia familiar o domestica se refiere a maltrato con una persona de estrecha relación afectiva o sentimental la cual incluye violencia en el hogar. La violencia sexualtambién involucro mutilación de órganos sexuales lo cual ha sido claramente denunciada para repudiar tratos crueles que atenten contra la integridad morar sexual de la otra persona en casos de conflicto armado, la actividad en que se ve reflejada la violencia sexual es la prostitución forzada, que son relaciones sexuales pagadas, lo cual obligan a la persona a cometer el acto sexual (Mejía, 2009)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe o no conflicto armado en colombia
  • Conflicto armado en Colombia
  • conflicto armado en colombia
  • Colombia y su conflicto armado
  • Conflicto Armado En Colombia
  • Conflicto Armado En Colombia
  • historia del conflicto armado en colombia
  • conflicto armado en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS