Articulos c

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ientificosProteína activa la expansión del cáncer en el cuerpo

Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido informaron que una proteína, llamada JAK, está implicada en lamovilidad de las células cancerosas, al ayudar a que generen la fuerza que necesitan para expandirse (se contraen como músculos para abrirse camino desde un tumor) y en la capacidad del tumor paraformar corredores de escape en los tejidos.

Una vez que las células cancerosas afectan a otros órganos del cuerpo, lo que se conoce como metástasis, se dificulta el tratamiento debido a la apariciónde tumores secundarios. Hasta 90% de las muertes por cáncer ocurren después de la metástasis.

La investigación, publicada en Cancer Cell y dirigida por el profesor Chris Marshall, aporta nuevosdatos para entender la manera como el cáncer se expande. Estudios anteriores habían vinculado a la proteína JAK con la leucemia, por lo que están en desarrollo medicamentos para combatirla. Esos fármacos,por tanto, también podrían frenar la expansión del cáncer por el cuerpo. Pruebas clínicas para comprobar su capacidad de detener la metástasis podrán realizarse en los próximos tres años.

¿Por quécon la edad disminuye nuestra memoria?

ciencia / 29/07/11
Al envejecer tendemos a olvidar con más frecuencia aspectos cotidianos (¿dónde dejé mis lentes?) o nos distraemos con mayor facilidad,también hay más dificultades para realizar ciertas funciones cognitivas, esto resta independencia a los adultos mayores. Pero, ¿a qué se debe este deterioro?

Investigadores del Instituto Kavli paraNeurociencia de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, analizaron cómo la actividad de las neuronas en la corteza prefrontal (el área del cerebro responsable de las funciones cognitivas yresolución de problemas) se modifica con el envejecimiento. Encontraron que a mediana edad y edad avanzada las redes neurales en el cerebro tienen conexiones más débiles y se activan con menor intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo c
  • C Digos Leyes Y Articulos
  • Articulo 3 C Digo Notariado
  • ARTICULO UN EMPRENDEDOR C MO ESCRIBIR UNA IDEA DE NEGOCIO
  • El Articulo 61 del C digo de Trabajo guatemalteco
  • ARTICULO 16 DEL C
  • ARTICULOS DEL C DIGO DE COMERCIO
  • Análisis Del Artículo 1854 Del C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS