articulos y ensayos

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
http://www.revistaderecho.pe/index.php/rd/about/submissions#authorGuidelines
1. CONVOCATORIA ABIERTA A TODOS LOS AUTORES
La “Revista de Derecho” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano, en adelante, la Revista de Derecho, está abierta a la recepción y publicación de trabajos de autores nacionales y extranjeros, de la Escuela Profesional deDerecho, y la comunidad académica de la Universidad, como a otras universidades o entidades dedicadas a la investigación.
2. SELECCIÓN DE TRABAJOS
La Revista de Derecho (RD), publica en sus secciones trabajos que han sido objeto de, al menos, dos evaluaciones por miembros del equipo editorial o por árbitros externos designados al efecto. Las pautas de evaluación y criterios aplicados por cadaárbitro, y por el Comité Editorial, dicen relación con el contenido, calidad, pertinencia, interés del tema; tratamiento, desarrollo y metodología empleada en la elaboración; uso actualizado de fuentes y bibliografía. El sistema de arbitraje por pares es anónimo.
3. NORMAS EDITORIALES
La Revista de Derecho, es una publicación especializada para estudiantes, abogados y demás operadores del Derecho.Difundirá artículos provenientes de distintos países, relacionados a la problemática jurídica, con lo que se pretende una visión extensa del Derecho. La Revista de Derecho, no se solidariza necesariamente con las opiniones vertidas por los autores en los artículos publicados en las ediciones.
3.1. SOBRE LAS SOLICITUDES DE PUBLICACIÓN
El trabajo jurídico, para ser evaluada y publicada en la Revistade Derecho, se requiere, su envió en formato electrónico modificable (Microsoft Office Word [.doc] o LibreOffice Writer [.odt]).al Sitio Web de la revista (http://revistaderecho.pe) - previo registro en calidad de autor. El envió del trabajo, implica la aceptación de las condiciones de envió y el otorgamiento de la licencia de uso no exclusivo de derechos patrimoniales de autor.
El texto elaboradoobjeto de difusión deber ser original e inédito, no debe trasgredir los derechos de autor de terceras personas, no debe encontrarse postulando a otras revistas para su publicación en el país o en el extranjero, y en lengua castellana, sin embargo, se aceptara todo artículo elaborado en idioma distinto, en tanto, el título, resumen y palabras clave estén redactados en idioma inglés y en el idiomaoriginal del texto.
3.2. SECCIONES
La Revista de Derecho, contiene cuatro secciones permanentes contenidas en las publicaciones semestrales.
a) Editorial: En esta sección, se publica el escrito del editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.
b) Artículos:Son resultados de investigaciones jurídicas, con solidez,originalidad, actualidad y de forma oportuna. Deben tener la siguiente estructura básica: titulo(castellano e ingles), autor (indicar afiliación en nota al pie de página con asterisco), resumen (200 palabras), palabras clave, abstract, key word, introducción (importancia de la investigación, razones que justifican su estudio, enunciado del problema, los objetivos de la investigación y las hipótesisformuladas, según su necesidad), materiales y métodos (método, tipo de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos), resultados y discusión (exposición, gráficos, cuadros y tablas), conclusiones (numerada de acuerdo a la jerarquía de los objetivos), y referencias bibliográficas (mínimo de 15 referencias). La redacción debe tener como máximo 17 páginas.

Está sección comprende:i. Artículos de doctrina, que describen, explican, sistematizan, critican y aportan soluciones dentro del mundo jurídico1.
ii. Artículos de análisis y critica jurisprudencial, dedicado al análisis breves y críticos de sentencias de los tribunales. Las partes intervinientes en la jurisprudencia que se comenta deberá señalarse solo mediante sus iniciales, cuando se tratan asuntos relacionados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de articulos
  • ensayo y articulo
  • Ensayo De Los Articulos
  • El artículo y el ensayo
  • Ensayo de articulos
  • Ensayo De Articulaciones
  • Ensayo del articulo 151
  • Ensayo de articulos de diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS