Articulos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Artículo 1: Establece la doctrina de Simón Bolívar como fundamento esencial y sintetizado en principios fundamentales como la moral, la soberanía, independencia plena de todo poder facticoExtranjero, justicia e igualdad, etc.
Artículo 2: Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho, lo que quiere decir es que el Derecho y la justicia de la cual se habla es para la sociedad, de lasociedad y por la sociedad.
Básicamente expresa que para Venezuela los valores principales son la vida, la justicia, la libertad, el respeto a los derechos humanos por encima de cualquier cosa y laposibilidad de divergencia o pluralidad política.
Articulo 3: El estado Tiene como meta el desarrollo y el respeto de las personas ya que son fines esenciales del Estado Venezolano. La educación y eltrabajo son parte de un desarrollo básico para lograr dicha meta y debe cumplirse tal y como lo establece la ley.
Artículo 4: Se define como descentralizado, para así expresar la voluntad detransformar el anterior Estado centralizado en un verdadero modelo federal con las especificidades que requiere nuestra realidad. El régimen federal venezolano se regirá por los principios de integridadterritorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad que son característicos de un modelo federal cooperativo, para tener un buen país.
Articulo 6: El gobierno de Venezuela siempre serádemocrático nunca va a cambiar.
Artículo 7: La constitución es una parte fundamental de cada venezolano. Todo individuo esta sujeto está, y por lo tanto debe cumplirse lo que esta establecida endicha constitución.
Artículo 8: Este articulo habla sobre Los símbolos patrios los cuales representan un aspecto importante para Venezuela.
Cuando hablamos de símbolos patrios nos referimos a lasrepresentaciones que nos permiten establecer una relación con la libertad, el orgullo de una nación, la integridad, la fortaleza y otras virtudes que tiene Venezuela.
Artículo 9: Aunque el idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS