articulos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CAPITULO 3
En las normas técnicas sobre revelaciones tienen un ámbito de aplicación sobre los estados financieros de propósito general, tienen que observarse y presentar otros estados financierossi fueran necesarios o apropiados, estos deben ser presentados a las autoridades o publicados con su autorización, estás deben sujetarse a las normas técnicas generales que se rigen o esténestipuladas. Las normas que están en este capitulo son aplicables a elementos es decir a las que tienen importancia significativa para la evaluación de la situación financiera de la empresa y los resultados.
Enlas notas a los estados financieros son una presentación de las practicas contables y revelación de la empresa, deben prepararse por los administradores.
Las notas deben ser identificadas mediantenúmeros o letras y titulada, con el fin de facilitar su lectura y cruces financieros
las notas se deben referenciar adecuadamente en el cuerpo de los estados financieros
Las notas iniciales debenidentificar el ente económico, resumiendo sus políticas, prácticas contables y sus asuntos de importancia relativa.
Las notas deben ser presentadas en una secuencia lógica, guardando en cuanto seaposible el mismo orden de los estados financieros.
“Las notas son un sustituto del adecuado tratamiento contable”.
Las normas generales sobre revelaciones es de forma comparativa cuando seel caso losestados financieros debe revelarse por separado preferiblemente en los respectivos cuadros para darles énfasis o subsidiariamente en notas:
Ente económico: Nombre, descripción de la naturaleza, fechade constitución, actividad económica y duración de la entidad deportante.
Fecha de corte o período al cual corresponda la información.
Las principales políticas y practias contables tasas de cambioo índices de reajuste o conversión utilizados, con las indicaciones de los cambios contables que ubieran ocurrido de un periodo a otro indicando de donde proviene y su justificación asi como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS