aRTICULOS

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Art 990: Todo testamento puede ser revocado por el testador . A este derecho no se puede renuciar.
Art772: Este dice que la posecion es legitima cuando es continua, no es interrumpida, pacifica,publica y se tiene la intension de tenerla como suya propia.
Art583: el usufructo es un derecho real de usar y gozar una cosa, cuya propiedad no le pertenece.
545: La propiedad es el derecho de usar,gozar y disponer de una cosa, de manera exclusiva. Rigiendose por la ley.
Art 548: El propietario de una cosa tie ne el derecho de reivindicarla de cualquier poseedor o detentador, segun loestablecido por las leyes.
Art550: Todo propietario puede obligar a su vecino al deslinde de las propiedades contigua.
Art1877: La hipoteca es un derecho real constituido sobre los bienes del deudor o untercero, en beneficio de un acreedor.

Art 619: El usufructo se extingue:

* Por la muerte del usufructuario, cuando no ha sido establecido por un tiempo determinado.
* Por no usar la cosa en 15años.
*El uso de la cosa no podra ser mayor de 30 años.
Por el vencimiento fijado de su duracion.
*Por el perecimiento total de la cosa por la cual fue establecida.
Art 1565: Enfiteusis: es uncontrato por el cual se concede un fundo a perpetuidad o un tiempo determinado, con la obligacion de mejorarlo y pagar un canon o pension anual, ya sea en dinero o especies.
Art 1571: Si el fundo el fundoenfiteutico se extingue enteramente, el enfiteuta se libera del pago anual.
1907: La extincion de la hipoteca
* Por la extincion de la obligancion
*Por la perdida del inmueble gravado.
*Por larenuncia del acreedor.
*Por el pago de lo hipotecado.
Art1908: La hipoteca se extingue igualmente por la prescripcion, se revisara a partir de la prescripcion del credito de los bienes poseidos por eldeudor, pero si hubiere estado en manos de un tercero la hipoteca preescribira en 20 años.

Art1133: Es un convencion entre dos o mas personas, para construir o extinguir un vinculo juridico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS