articulos

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Muerte de Rómulo Gallegos
Novelista y político venezolano, un Jueves Santo de 1969 murió en Caracas Rómulo Gallegos, quien es recordado por ser uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos. Fue el primer presidente venezolano es ser elegido a través del voto de manera directa, secreta y universal por la mayoría del pueblo.

Como político, se opuso a la dictadura deJuan Vicente Gómez. El partido Acción Democrática, del cual Gallegos era uno de sus fundadores, lo propone para la Presidencia de la República, cargo que asume el 15 de febrero de 1948, para abandonarlo 9 meses después debido a un Golpe de Estado encabezado por el general Marcos Pérez Jiménez.

Entre sus obras más conocidas se encuentran Doña Bárbara y La Trepadora, las cuales son usadas enlas escuelas y liceos de Venezuela para introducir a los niños a la literatura nacional.

Gallegos nació en Caracas 2 de agosto de 1884.

Citas

º Bien vale la pena sufrir contratiempos y penalidades - en mi caso, desconocimiento de derecho legítimo y privación del goce de la Patria- si al cabo de ello, un buen día nos sale un rasgo de nobleza humana que nos restituya la fe que hayamosperdido.

º La llanura es bella y terrible, a la vez; en ella caben holgadamente, hermosa vida y muerte atroz.

º Las cosas vuelven al lugar de donde salieron.

º Siempre es bueno cuando se tienen amores ausentarse por algún tiempo. Así podemos cerciorarnos de si es cariño efectivo el que nos tienen o es capricho pasajero.

º Todo horizonte, todo caminos. Marisela: rescatada de la barbarie porvirtud del amor y de la voluntad civilizadora.

El 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud





En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es así como desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
 
El Día Mundialde la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. En ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo, con un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
 
Se trata de un evento en el que seinvita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, y centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
Diadel Escudo Nacional de Venezuela
Fue diseñado y establecido como Escudo Nacional por Ley del 10 de Febrero de 1954, luego de surgir varias trasformaciones a partir de 1830, fecha en la que Venezuela se separa de la gran Colombia.
El Escudo desde los años iniciales de la separación de Venezuela de la Gran Colombia, el Escudo Nacional ha sufrido varias modificaciones, estableciéndose en esasoportunidades que los tres cuarteles tendrán los colores del Pabellón Nacional e incluirá los símbolos (espigas, banderas y caballo blanco).

Aunque fue decretado por el Congreso de la República, el 18 de abril de 1836 -contando con el asesoramiento de Sir Robert Ker Porter en la heráldica y Carmelo Fernández en el dibujo, para que sustituyera, con algunas modificaciones, el Escudo de Armas de laGran Colombia, así como reformado por la Constitución Federal y aún por Cipriano Castro en 1905, su forma actual la estableció el Congreso de la República mediante un decreto del 17 de febrero de 1954.
Escudo actual
El 9 de marzo del 2006 el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez por medio de la Asamblea Nacional Venezolana reformó parcialmente la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS