Articulos

Páginas: 21 (5209 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ENSAYO UNIDAD 1
Tipos de planeación
Introducción
Los círculos de calidad es una herramienta participativa y nos apoya en el concepto de "calidad total", dando una idea de una mejor la calidad en el área de trabajo.
Los Círculos de Calidad nacieron en Japón después de la II Guerra Mundial, al final de la cual este país se encontró con que sus productos se conocían en el mundo con el sello debajo precio, pero también de muy baja calidad; y entre 1955-60 empiezan a aplicar de forma sistemática el control de la calidad en dos líneas diferentes de investigación y trabajo.
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Todo empezó en la segunda guerra mundial aplicándolo en asuntos militares y en actividades denegocios. Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar dicha deficiencia.

El líder es un conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar,convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial.


Desarrollo
La intervención en el Círculo de Calidad es voluntaria, con grupo reducido de 4 a 6 personas, el cual sus integrantes realizan de forma voluntaria una tarea o trabajocon un mismo objetivo, reuniéndose constantemente para analizar propuestas de ellos mismos con el fin de mejorar, el cual está integrado por un líder y un grupo de personas con distintas actividades con un mismo fin, en ese comité se establecen las políticas, objetivos, intereses y actividades de un circulo de calidad.

Una vez concretado el circulo de calidad ya establecidas sus políticas,objetivos e intereses, el grupo de personas lleva a cabo una planeación “estratégica” basándose en los objetivos que se plantearon, tomando en cuenta a la empresa como será proyectada a largo plazo, aplicando planes tácticos y operativos de manera flexible, ya que se debe analizar cada cierto tiempo, en el cual interactúan los miembros de ese círculo para alcanzar las metas.
Ya definido losobjetivos el Líder actúa o respalda a su grupo (circulo de calidad). Reforzando valores básicos del grupo, para alcanzar el nivel máximo (éxito). Ofreciendo confianza en el grupo, dando oportunidad de escuchar ideas y participación de los empleados.

Conclusión
Tipos de planeación
En toda empresa deben de existir líderes para que se alcance los objetivos y las metas trazadas mejorando la calidad delos trabajadores, preparándolos con un coaching y así haciendo flexibles sus propósitos para ajustarse cuando sea necesario y lograr el nivel máximo en una empresa, mantienen la motivación para la mejora continua del todo el personal así como la participación activa en los problemas de la empresa, contribuye al desarrollo del trabajador en el campo de la formación humana aprendiendo arelacionarse adecuadamente con su entorno de trabajo, lo que ayuda a la formación de sus miembros en cuestión de calidad y competitividad; proviniendo los problemas entre la gerencia y los empleados mejorando así la comunicación. 
Bibliografía
Control de la Calidad. Besterfield, H. (1995).. Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. 4ta Edición.

Análisis y Planeación de la Calidad. Juran, J, M. F.M. Gryna.(1998). McGraw Hill / Interamericana de México, Tercera Edición.
http://wiki-tesjoiipc-801.wikispaces.com/file/view/PLANEACION.+CALIDAD+(2%C2%B0+parte+UNIDAD.1)+COACHING.pdf
Fred R. David, “Conceptos de Administración Estratégica”.

Círculo de Calidad

Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS