ARTICULOS

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
TRIZ: La evolución de productos aplicado a un cepillo dental

La evolución de productos aplicado a un cepillo dental
Siempre me ha fascinado la evolución de los procesos y productos.
Cuando unocomienza a estudiar la creatividad, se ve claramente que donde más está jerarquizada y profundizada es en el ámbito de la Publicidad, el arte, el diseño, el Cine y el Marketing. En estos ámbitos escomún hablar del “Brief”, que es el guión de Marketing, y que en el cine se lo denomina Storyboard, o el lugar donde se han esquematizado todas las distintas escenas. El Brief  es el “mandato” deseantedel Usuario, es decir que el director de la publicidad, del film ó de la campaña de marketing, debe atenerse a ese mandato.
Si uno investiga “Brief” es un término anglosajón usado por los pilotos deguerra en 1940, y que enumera el target (objetivo), alcances, tiempo de las acciones, problemas potenciales, estrategia a usar y  resultado esperado de la campaña militar. No es casual que estasmismas palabras se usen en Publicidad y Marketing, cuando se habla de campaña, estrategia, target y otros términos militares.
Lo interesante del “Brief” es que en él se pueden observar y estudiar laevolución de los distintos productos del mercado. Allí veremos que es imposible detener el proceso de evolución de los productos. Siempre hay  evoluciones o mejoras que realizar ó acciones complementariasen un producto.
Veamos por ejemplo la evolución del cepillo de dientes para lo cual nos basamos en la teoría de solución de problemas inventivos denominada TRIZ ó genéricamente hablando “ Innovaciónsistemática”. Recordemos que la evolución de los productos definidos por Altshuller sigue determinadas características comunes y  tiene varios aceleradores como son:
El avance en ciencia ytecnología, sin él no sería posible la innovación. Por ejemplo, hasta que no se desarrollo el rayo Laser no era posible contar con lectores ópticos de alta velocidad.
El mercado es otro acelerador ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS