articulos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Artículo 6
La manifestación de las ideas no (puede ser) será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de tercero, provoque algún (crimen o) delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
La libertad de expresión está garantizada por la Constitución, en ella se examina unacaracterística primordial: la libertad de expresión verbal, como facultad y anhelo de la humanidad para opinar y decir lo que se piensa, no solo por medio de la palabra, sino que también, puede ser a través de gestos, actitudes, distintivos o cualquier otra forma de elaboración de imágenes o sonidos que permitan trasmitir una idea. Reconocer el derecho de pensar sin reconocer el derecho deexpresarlo, correspondería aceptar adquirir un bien para no disfrutarlo.

Articulo 8
Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la república.

a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de laautoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.

Articulo 7
Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuenciasradioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 11 de junio de 2013)

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar lalibertad de difusión, que no tiene más limites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 11 de junio de 2013)

Hackers
Un hacker es una personaque entra de forma no autorizada a computadoras y redes de computadoras. Su motivación varía de acuerdo a su ideología: fines de lucro, como una forma de protesta o simplemente por la satisfacción de lograrlo.
La palabra hacker es tanto un neologismo como un anglicismo. Proviene del inglés y tiene que ver con el verbo “hack” que significa “recortar”, “alterar”. A menudo los hackers sereconocen como tales y llaman a sus obras “hackeo” o “hackear”.

Tipos de hacker
Hackers de sombrero negro
Hackers de sombrero blanco
Hackers de sombrero gris
Script kiddies

Articulo 16
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.(Reformado en su integridad mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 18 de junio de 2008)

Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento dedatos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.
(Adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 1 de junio de 2009)

no podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS