articulos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La revolución industrial de finales del siglo 18 hizo posible la producción masiva de bienes, con lo que la creación de economías de escala cambió la economía y la sociedad, de manera que nadiepodría haber imaginado en ese momento. Ahora una nueva tecnología de fabricación ha surgido que hace lo contrario. La impresión tridimensional hace que sea tan barato para crear elementos individuales, envez de producir miles y por lo tanto debilita las economías de escala. Puede tener un impacto tan profundo en el mundo como la llegada de la fábrica lo hizo.
Funciona así. En primer lugar, llamas unproyecto grafico en la pantalla del ordenador y después jugar con su forma y color cuando sea necesario. A continuación, presionas imprimir. Una máquina zumba cerca y se acumula poco a poco el objeto,ya sea mediante el depósito de material procedente de una boquilla, o de forma selectiva solidificar una fina capa de polvo de plástico o metal por medio de pequeñas gotas de pegamento o un rayoestrechamente enfocado. Los productos se construyen progresivamente añadiendo material, capa a la vez: por lo tanto, otro tipo de tecnología, la fabricación de aditivos. Finalmente, el objeto encuestión-una pieza de recambio para su automóvil, una pantalla, un violín-salga hacia fuera. La belleza de la tecnología es que no tiene por qué ocurrir en una fábrica. Los artículos pequeños pueden serrealizados por una máquina como una impresora de escritorio, en la esquina de una oficina, una tienda o una casa, los marcos grandes elementos-bicicletas, paneles para automóviles, partes deaviones-necesitamos una máquina más grande, y en el espacio un poco más .
Por el momento el proceso es posible sólo con ciertos materiales (plásticos, resinas y metales) y con una precisión de alrededor de una décimade milímetro. Al igual que con la informática en la década de 1970, es actualmente la reserva de los aficionados y los trabajadores de pocos nichos académicos e industriales. Pero como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS