articulos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La Constitución de 1917 plasmó las demandas de de diversos grupos sociales, ¿por qué fue difícil su aplicación y a qué grupos beneficiaba los artículos 3º, 27 y 123?

Desde mi perspectivapersonal creo que fue difícil la aplicación de estos tres artículos a continuación los desglosare y mencionare cada uno respecto a mi punto de vista.

¿por qué fue difícil su aplicación? Mencionando elarticulo 3 º anteriormente la diferencia de clases sociales estaba muy marcada y en ese tiempo no les convenia que las personas se desarrollan intelectualmente ya que una persona bien preparada nopermitiría el atropello a sus derechos pero sobre todo a su integridad.
¿A quien beneficio?: Beneficio y aun sigue beneficiando a las personas de clase social baja para que cuenten con el derecho derecibir una educación.
Reforma: Se realizo la 9 ª reforma el 26 de febrero del 2013 - Se reforman los artículos 3o., fracciones III, VII y VIII, y 73, fracción XXV; y se adiciona un párrafotercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX, al artículo 3o., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


ARTICULO 27 º
¿por qué fue difícil suaplicación? Recordemos que la lucha por la tierra y libertad sobre la misma fue uno de los principios zapatistas por recuperar lo que muchos extranjeros poseían y que estaba generando riquezas fuera de lanación, esto hasta la fecha continua dando molestias a los extranjeros, puesto que no pueden explotar recursos naturales o tierras de nuestro país y ocasiona problemas económicos, políticos y socialesen esas fechas y hoy en día en menor proporción.
¿A quién beneficio? Jornaleros, campesinos, peones
Reforma: se realizo la 19 ª reforma el 20 de diciembre del 2013 Se reforman los párrafoscuarto, sexto y octavo del artículo 25; el párrafo sexto del artículo 27; los párrafos cuarto y sexto del artículo 28; y se adicionan un párrafo séptimo, recorriéndose los subsecuentes en su orden, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS