articulos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Artículos de la constitución que habla sobre el cuidado del medio ambiente.
Los principales artículos de la constitución en los cuales tiene relación con el medio ambiente son:
Articulo 4
Lanación mexicana tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas. La ley protegerá y promoverá el desarrollo de sus lenguas, culturas, usos, costumbres, recursos yformas específicas de organización social, y garantizara a sus integrantes el efectivo acceso a la jurisdicción del estado. En los juicios y procedimientos agrarios en que aquellos sean parte, se tomaranen cuenta sus prácticas y costumbres jurídicas en los términos que establezca la ley. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Todapersona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
Articulo 25
Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral ysustentable. Y en el párrafo sexto añade que “Bajo criterios de equidad social y productividad se apoyara e impulsara a las empresas”.
Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional paragarantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, mediante la competitividad, el fomento del crecimiento económico y el empleo y una másjusta distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta Constitución.
Articulo27
La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominiode ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada. Corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS