articulos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Fecha del artículo:
5 de agosto de 2014
Fuente:
Romero S. (2014, 5 de agosto). Un spray convierte cualquier superficie en una placa de energía solar. Muy interesante, sección medioambiente.
Dirección URL:
http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/un-spray-que-convierte-cualquier-superficie-en-una-placa-de-energia-solar-541407233734

Un spray conviertecualquier superficie en una placa de energía solar

Los científicos llevan trabajando casi una década en un sistema que pudiera convertir cualquier tipo de superficie en un panel de energíasolar. Al fin es una realidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ha creado una pintura en spray con esta interesante e innovadora capacidad.
 
Losexpertos han conseguido su objetivo gracias a un pétreo conocido como perovskita, un mineral relativamente raro de la corteza terrestre que tiene la habilidad de absorber la luz. La perovskita(CaTiO3) está hecha principalmente de titanato de calcio y fue descubierta en 1839 por Gustav Rose. A pesar de haber sido hallada hace más de 150 años, su uso en el mundo científico es relativamentereciente.
 
Gracias a este mineral podrán reemplazarse los clásicos paneles solares de semiconductores de silicio, mediante un proceso mucho más barato de obtener y de procesar y obteniendoun panel solar delgadísimo de apenas 1 micrómetro (en comparación con el panel de 180 micrómetros del silicio). Además, la eficacia de la capa de perovskita mediante spray es de un 20%.
 
Loscientíficos están convencidos de que este producto podrá generalizarse rápidamente en el mercado y que su uso permitirá la fabricación de paneles solares en superficies tan útiles como losvehículos o los dispositivos móviles, menos aptos para la colocación de las tradicionales placas solares.

Éste artículo fue revisado por Fabián Rojas Vargas el día 19 de agosto de 2014.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS