Articulos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Relaciones internacionales

En su expresión más sintética, el objeto de estudio de las Relaciones Internacionales es la realidad internacional y su análisis, por tanto, proporciona los elementosteórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural.

Asimismo contempla los aspectos técnico-prácticos requeridos, tantoa nivel operativo como propositivo, en el proceso de toma de decisiones, vinculando los hechos y los problemas internacionales, por lo que considera el estudio de los procesos históricos y susconsecuencias.

Como disciplina científica, estudia de manera sistemática y rigurosa las relaciones, los protagonistas, los procesos, los fenómenos y las tendencias que inciden en forma relevante ydeterminante en la realidad mundial, como una totalidad dinámica, en constante cambio e interdependiente.
Plan de Estudios
Visita el Plan de estudios
Modalidad
* Sistema Escolarizado, nueve semestres.
*Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, nueve semestres.
Perfil del Aspirante
Además de haber concluido el bachillerato en el Área de las Ciencias Sociales o en el ÁreaEconómico-Administrativa, es indispensable que el aspirante a esta carrera posea un marcado interés y hábito de lectura para que pueda conocer los problemas económicos, políticos, jurídicos y sociales que resultande las relaciones entre los Estados, organismos internacionales.

También es recomendable que los aspirantes tengan habilidad para el manejo de la política, economía, historia, entre otrasdisciplinas, así como disposición para trabajar en el ámbito mundial y contar con conocimientos sobre los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Además, es importante que tenga capacidad deadaptación a diferentes medios geográficos, sociales y políticos, conocimiento de los aspectos culturales de los diferentes pueblos y naciones, así como interés por entender la dinámica y complejidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS