articulos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Análisis crítico:(Después de tu investigación y conociendo las características que debe tener un medio digital, realiza una crítica a cada medio y selecciona el medio que te parezca cumple con lo estudiado. Fundamenta)
INFORME
En base a un análisis minucioso, de cada uno de los medios digitales, consideramos que El País y el Mundo son periódicos digitales. Para llegar a esta conclusióncomparamos las características de los medios digitales, presentadas y sustentadas por nuestro docente, con los medios en cuestión.
Estos dos medio digitales destacan, a comparación de los medios nacionales y locales, por estar en constante actualización. Estos, medios digitales internacionales, puesto que se van colgando noticias o las extensiones de ellas, muy aparte de los nuevos acontecimientosdurante el día. Además es accesible y porque utiliza herramientas fáciles de usar.
En esta web podemos encontrar fotos y videos de la noticia acontecida, y ni que decir de la interactividad, la cual permite que el lector tenga la oportunidad de comentar acerca de la noticia y así saber el punto de vista del público, leer sus quejas, sus preguntas, entre otras.
Las secciones que emplean sonfáciles de manejar y la web está casi completa para que se consolide como un verdadero periódico digital. Otra de sus virtudes es que tiene acceso a las redes sociales, que es lo que mayormente la gente en la actualidad utiliza.
El País, es uno de los periódicos digitales de España, las secciones con las que cuenta está plataforma, va conforme al interés del público, ya sea, económica, política,tecnológica, etc. Pero sin descuidar la facilidad manejo e interacción con el grupo mediante los comentarios que se puede manifestar en cada noticia ya antes emitida.
Las fotos, los videos que se presentan en esta página hacen que la noticia sea creíble. Además las noticias internacionales que permiten el alcance de más lectores, teniendo en su página web tres versiones diferentes para cada partedel mundo, su edición para Brasil, permite el cambio automático de idioma de todas las notas publicadas permitiendo que los usuarios de América de lengua portuguesa lean las notas en su idioma y de interés.
En cuanto a los periódicos digitales nacionales tenemos El Comercio y Perú 21. La primera se identifica por ser uno de los medios impresos más reconocidos en el Perú por la credibilidad delas noticias que emite, las cuales no son sólo nacionales, sino, también internacionales. Además El Comercio está en constante actualización, ya que, cada hora emite una noticia y la actualiza si esta se encuentra en la página con alguna nota adicional o agregada.
La plataforma llama la atención del público, porque su página tiene el color amarillo, negro y blanco, colores que representan a estemedio digital e impreso, asimismo cuenta con enlaces o compartimientos para las redes sociales, ya sea, twitter o facebook, las cuales, son las más utilizadas.
En cuanto multimedialidad, cuanta con fotos, videos y audios de las entrevistas realizadas en todo el día, con su respectivo texto en donde plasma de manera sintetizada la noticia. El tipo de letra y el tamaño hace que el lector tenga lafacilidad de leer de manera rápida y concisa la nota periodística.
Asimismo, El Comercio cuenta con un espacio para comentar y compartir las críticas y opiniones de su público. Es uno de los periódicos digitales más completos que existe en el Perú, y tiene secciones que llaman la atención del público, no sólo se basa en lo nacional sino también en internacional; y tiene secciones para todo tipode personas, por ejemplo los que leen espectáculo, sociales, política, etc. se encuentra en esta plataforma, así mismo cuenta con una en especial a las elecciones electorales y una de mistura.
Perú 21, es uno de los periódicos digitales que también es reconocido en el Perú, porque los periodistas que se encargan de la redacción son muy buenos en el trabajo que realizan. Este medio digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS